MONITOREO CONSTANTE A LAS II.EE. DE FERREÑAFE

El Área de Gestión pedagógica de la UGEL Ferreñafe, liderado por el jefe Heber Medina Chavez y sus especialistas en educación, como parte de las acciones del buen retorno a clases, todas las semanas monitorean y realizan acompañamiento en las instituciones educativas.

El objetivo de estas visitas es verificar las condiciones de bioseguridad, físicas y técnico pedagógicas implementadas en las instituciones educativas de EBR (Nivel inicial, primaria y Secundaria), EBA (ciclos inicial, intermedio y avanzado) y EBE que brindan el servicio educativo presencial y/o a distancia en el año 2022 como parte del Buen Retorno al Año Escolar 2022.

En tal sentido, el monitoreo consiste en solicitar los instrumentos de gestión a los directores de las II.EE. para verificar el cumplimiento de los indicadores, enmarcados en las resoluciones:

- RM 221 - 2021- MINEDU "Disposiciones para la Organización del Tiempo Anual de las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica".
- RM 186 - 2022 - MINEDU "Disposiciones para la prestación del servicio educativo durante el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural".
- RM 189 - 2021 - MINEDU "Disposiciones para los Comités de Gestión Escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica".

Así mismo se brindan orientaciones para mejorar las prácticas de gestión y pedagógicas que redundarán en beneficio de los estudiantes. Cabe resaltar que estas visitas están previstas para realizarlas durante todo el año escolar 2022.

Finalmente, el profesor Medina Chávez manifestó: "seguimos trabajando para que nuestros estudiantes regresen a clases presenciales de manera segura."

MONITOREO CONSTANTE A LAS II.EE. DE FERREÑAFE

El Área de Gestión pedagógica de la UGEL Ferreñafe, liderado por el jefe Heber Medina Chavez y sus especialistas en educación, como parte de las acciones del buen retorno a clases, todas las semanas monitorean y realizan acompañamiento en las instituciones educativas.

El objetivo de estas visitas es verificar las condiciones de bioseguridad, físicas y técnico pedagógicas implementadas en las instituciones educativas de EBR (Nivel inicial, primaria y Secundaria), EBA (ciclos inicial, intermedio y avanzado) y EBE que brindan el servicio educativo presencial y/o a distancia en el año 2022 como parte del Buen Retorno al Año Escolar 2022.

En tal sentido, el monitoreo consiste en solicitar los instrumentos de gestión a los directores de las II.EE. para verificar el cumplimiento de los indicadores, enmarcados en las resoluciones:

- RM 221 - 2021- MINEDU "Disposiciones para la Organización del Tiempo Anual de las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica".
- RM 186 - 2022 - MINEDU "Disposiciones para la prestación del servicio educativo durante el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural".
- RM 189 - 2021 - MINEDU "Disposiciones para los Comités de Gestión Escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica".

Así mismo se brindan orientaciones para mejorar las prácticas de gestión y pedagógicas que redundarán en beneficio de los estudiantes. Cabe resaltar que estas visitas están previstas para realizarlas durante todo el año escolar 2022.

Finalmente, el profesor Medina Chávez manifestó: "seguimos trabajando para que nuestros estudiantes regresen a clases presenciales de manera segura."