CONGRESISTA VISITA A LA UGEL FERREÑAFE: RETORNO A LA PRESENCIALIDAD O SEMIPRESENCIALIDAD

La Dra. Gloria Jiménez, directora de la UGEL Ferreñafe, recibió la visita de la Congresista de la republica Marleny Portero López, con la finalidad de recoger la problemática de las Instituciones educativas para el retorno a la presencialidad o semipresencialidad.

En dicho encuentro la congresista y la directora de la UGEL Ferreñafe trataron diversos temas como la condición de la infraestructura de las IIEE, saneamiento físico legal, mantenimiento, no acceso al internet, falta de recurso humano (Docentes, auxiliares, personal administrativo), porcentaje de docentes y estudiante vacunados, entre otros.

Por otro lado, la directora Jiménez señaló con preocupación que uno de los principales problemas que enfrentan es la asignación de profesores en los colegios de las zonas alto andinas, dado que en Ferreñafe hay una gran población que es quechua hablante y no se cuenta con suficientes docentes conocedores del idioma.

Finalmente, esta reunión finalizó con el compromiso de hacer seguimiento a estos procesos, así como a la implementación de redes de conectividad para asegurar que todos los alumnos de la región puedan tener acceso a una educación digna y de calidad.

CONGRESISTA VISITA A LA UGEL FERREÑAFE: RETORNO A LA PRESENCIALIDAD O SEMIPRESENCIALIDAD

La Dra. Gloria Jiménez, directora de la UGEL Ferreñafe, recibió la visita de la Congresista de la republica Marleny Portero López, con la finalidad de recoger la problemática de las Instituciones educativas para el retorno a la presencialidad o semipresencialidad.

En dicho encuentro la congresista y la directora de la UGEL Ferreñafe trataron diversos temas como la condición de la infraestructura de las IIEE, saneamiento físico legal, mantenimiento, no acceso al internet, falta de recurso humano (Docentes, auxiliares, personal administrativo), porcentaje de docentes y estudiante vacunados, entre otros.

Por otro lado, la directora Jiménez señaló con preocupación que uno de los principales problemas que enfrentan es la asignación de profesores en los colegios de las zonas alto andinas, dado que en Ferreñafe hay una gran población que es quechua hablante y no se cuenta con suficientes docentes conocedores del idioma.

Finalmente, esta reunión finalizó con el compromiso de hacer seguimiento a estos procesos, así como a la implementación de redes de conectividad para asegurar que todos los alumnos de la región puedan tener acceso a una educación digna y de calidad.