HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE REAPERTURA SERVICIO DE TOMOGRAFÍA

Luego que el equipo de tomografía del Hospital Regional Lambayeque pasara por un proceso de reparación, se reaperturó su funcionamiento se encuentra operativo para continuar con la atención de pacientes Covid y No Covid que lo requieran.

El director del HRL, César Ibaceta Tello, mencionó que luego de un periodo de prueba, la prestación se ha reiniciado con pacientes hospitalizados, de emergencia y oncológicos de manera progresiva, pudiendo realizar la prestación entre 20 a 22 pacientes diarios. La razón es que a raíz de la Pandemia por la Covid-19, se han generado protocolos de desinfección por cada entrada y salida de pacientes; haciendo que los tiempos se alarguen y por lo tanto exista una reducción en el número de pacientes por turno.

El principal directivo refirió que la causa principal son los 10 años de uso del equipo, ocasionando el deterioro de algunas piezas fundamentales para su funcionamiento; por lo que, se procedió a hacer el mantenimiento correctivo. Así mismo, se está gestionando un plan debidamente presupuestado para realizar los controles de manera mensual o trimestral.

Finalmente, el funcionario resaltó que la gestión está trabajando no solo en el reequipamiento de algunas áreas, sino que a través de un plan maestro se logre reincorporar toda la tecnología que se está perdiendo en el área de imágenes por el tiempo de uso de los equipos como el resonador magnético, medicina nuclear, rayos x, entre otros.

HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE REAPERTURA SERVICIO DE TOMOGRAFÍA

Luego que el equipo de tomografía del Hospital Regional Lambayeque pasara por un proceso de reparación, se reaperturó su funcionamiento se encuentra operativo para continuar con la atención de pacientes Covid y No Covid que lo requieran.

El director del HRL, César Ibaceta Tello, mencionó que luego de un periodo de prueba, la prestación se ha reiniciado con pacientes hospitalizados, de emergencia y oncológicos de manera progresiva, pudiendo realizar la prestación entre 20 a 22 pacientes diarios. La razón es que a raíz de la Pandemia por la Covid-19, se han generado protocolos de desinfección por cada entrada y salida de pacientes; haciendo que los tiempos se alarguen y por lo tanto exista una reducción en el número de pacientes por turno.

El principal directivo refirió que la causa principal son los 10 años de uso del equipo, ocasionando el deterioro de algunas piezas fundamentales para su funcionamiento; por lo que, se procedió a hacer el mantenimiento correctivo. Así mismo, se está gestionando un plan debidamente presupuestado para realizar los controles de manera mensual o trimestral.

Finalmente, el funcionario resaltó que la gestión está trabajando no solo en el reequipamiento de algunas áreas, sino que a través de un plan maestro se logre reincorporar toda la tecnología que se está perdiendo en el área de imágenes por el tiempo de uso de los equipos como el resonador magnético, medicina nuclear, rayos x, entre otros.