HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE REAPERTURA ATENCIÓN PRESENCIAL A PACIENTES EN CONSULTA EXTERNA

*La atención será para pacientes No Covid y será exclusivo con referencia de su Centro de Salud.

El Hospital Regional Lambayeque reaperturó las atenciones presenciales a pacientes No Covid por el servicio de Consulta Externa y así contribuir a reducir el impacto sanitario y social frente a la pandemia por la Covid-19 a nivel regional y macrorregional a través de la adecuación, reorganización e implementación de los servicios de salud.

El director del HRL, Jorge Ordemar Vásquez, manifestó que a fin de evitar las aglomeraciones, no será una atención a libre demanda; sino que se brindará solo con la referencia virtual del Centro de Salud de origen, indicando la hora y fecha de cita programada. Por lo que resaltó que las coordinaciones con la Gerencia Regional de Salud y los Centros de Salud ya han sido realizadas.

Las atenciones se darán a 12 pacientes por turno y las especialidades médicas son Cirugía General, Ginecología, Neurocirugía, Cirugía de Cabeza y Cuello, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Anestesiología, Medicina Interna, Cardiología, Nefrología, Gastroenterología, Neumología y Medicina Física.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, ya se han instalado los flujos y señaléticas necesarias. Así mismo, el paciente debe acudir solo a la consulta. En caso de ser necesario que acuda acompañado, lo estará de una sola persona y ésta deberá someterse al mismo cuestionario de triaje y respetar las mismas medidas de higiene y protección que se exigen al paciente. Al ingresar, lo deberán hacer con mascarilla y careta de manera obligatoria.

El principal directivo del HRL, añadió que la reapertura de atención a pacientes No Covid se da bajo un plan elaborado con las áreas competentes y se encuentra aprobado con resolución directoral. La atención será de manera progresiva iniciando con Consultorios Externos, Farmacia y Laboratorio Clínico; posteriormente se tiene programado los servicios de Imágenes y Procedimientos y finalmente Centro Quirúrgico y otros.

Paralelamente, desde julio se viene brindando la consulta No Presencial a través de TeleSalud, garantizando la continuidad del tratamiento a nuestros pacientes con enfermedades crónicas a través de llamada telefónica por medidas de bioseguridad y que por motivo de la Emergencia Sanitaria no pudieron realizar su siguiente control.


Se agradece su difusión.



CVCC
Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas
09.12.2020

HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE REAPERTURA ATENCIÓN PRESENCIAL A PACIENTES EN CONSULTA EXTERNA

*La atención será para pacientes No Covid y será exclusivo con referencia de su Centro de Salud.

El Hospital Regional Lambayeque reaperturó las atenciones presenciales a pacientes No Covid por el servicio de Consulta Externa y así contribuir a reducir el impacto sanitario y social frente a la pandemia por la Covid-19 a nivel regional y macrorregional a través de la adecuación, reorganización e implementación de los servicios de salud.

El director del HRL, Jorge Ordemar Vásquez, manifestó que a fin de evitar las aglomeraciones, no será una atención a libre demanda; sino que se brindará solo con la referencia virtual del Centro de Salud de origen, indicando la hora y fecha de cita programada. Por lo que resaltó que las coordinaciones con la Gerencia Regional de Salud y los Centros de Salud ya han sido realizadas.

Las atenciones se darán a 12 pacientes por turno y las especialidades médicas son Cirugía General, Ginecología, Neurocirugía, Cirugía de Cabeza y Cuello, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Anestesiología, Medicina Interna, Cardiología, Nefrología, Gastroenterología, Neumología y Medicina Física.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, ya se han instalado los flujos y señaléticas necesarias. Así mismo, el paciente debe acudir solo a la consulta. En caso de ser necesario que acuda acompañado, lo estará de una sola persona y ésta deberá someterse al mismo cuestionario de triaje y respetar las mismas medidas de higiene y protección que se exigen al paciente. Al ingresar, lo deberán hacer con mascarilla y careta de manera obligatoria.

El principal directivo del HRL, añadió que la reapertura de atención a pacientes No Covid se da bajo un plan elaborado con las áreas competentes y se encuentra aprobado con resolución directoral. La atención será de manera progresiva iniciando con Consultorios Externos, Farmacia y Laboratorio Clínico; posteriormente se tiene programado los servicios de Imágenes y Procedimientos y finalmente Centro Quirúrgico y otros.

Paralelamente, desde julio se viene brindando la consulta No Presencial a través de TeleSalud, garantizando la continuidad del tratamiento a nuestros pacientes con enfermedades crónicas a través de llamada telefónica por medidas de bioseguridad y que por motivo de la Emergencia Sanitaria no pudieron realizar su siguiente control.


Se agradece su difusión.



CVCC
Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas
09.12.2020