GOBERNADOR ANSELMO LOZANO CONVOCA A LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PARA EL PRÓXIMO 23 DE JULIO

• Se realizará de manera Virtual.

A través de Decreto Regional N° 012-2020, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, convocó a la Primera Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas a realizarse el próximo 23 de julio.

Esta jornada de participación ciudadana, se cumplirá vía Internet dado el Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia de Coronavirus que afecta a nuestro país.

En esta misma norma regional se aprobó el Cronograma de Actividades que abarca la primera etapa de preparación que a su vez consta de la Convocatoria programada para el 13 de julio; Elaboración y difusión de la agenda del 13 al 23 de julio; Elaboración del informe de rendición de cuentas y del resumen ejecutivo del 13 al 16 julio; e Inscripción de los participantes del 14 al 21 de julio.

Asimismo, la segunda etapa está referida a la Ejecución, comprendiendo la Instalación de mesa y exposición del informe, Intervención de los participantes y Cierre de la audiencia, para el 23 julio.

Finalmente, la tercera etapa Post Audiencia comprende el Seguimiento de los compromisos asumidos y la atención de solicitudes o reclamos planteados, período que abarca desde el 24 de julio hace adelante.

También se aprobó la conformación de la Comisión Central y Comisión Operativa encargada de la organización y desarrollo de la referida audiencia pública a realizarse de manera virtual.

La Comisión Central está integrada por el Gobernador Regional, Gerente General Regional, Jefe de Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial (Coordinadora), Secretario General, Jefe de Oficina Regional de Integridad Institucional, Jefe de Oficina de Comunicaciones y Jefe de Oficina Regional de Asesoría Jurídica.

Mientras que la Comisión Operativa la conforma el Gerente Regional de Infraestructura, Gerente Regional de Educación, Gerente Regional de Salud, Gerente Regional de Agricultura, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Gerente Regional de Desarrollo Productivo, Gerente Regional de Programas Sociales, Gerente Ejecutivo de Energía y Minas, Gerente Ejecutivo de Vivienda, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Jefe de Oficina Regional de Administración, Jefe de la Oficina Regional de Programación Multianual de Inversiones, Jefe de la Oficina de Presupuesto, Jefe de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo Territorial y Jefe de la Oficina de Estudios de Pre Inversión y Promoción de Inversiones.

GOBERNADOR ANSELMO LOZANO CONVOCA A LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PARA EL PRÓXIMO 23 DE JULIO

• Se realizará de manera Virtual.

A través de Decreto Regional N° 012-2020, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, convocó a la Primera Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas a realizarse el próximo 23 de julio.

Esta jornada de participación ciudadana, se cumplirá vía Internet dado el Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia de Coronavirus que afecta a nuestro país.

En esta misma norma regional se aprobó el Cronograma de Actividades que abarca la primera etapa de preparación que a su vez consta de la Convocatoria programada para el 13 de julio; Elaboración y difusión de la agenda del 13 al 23 de julio; Elaboración del informe de rendición de cuentas y del resumen ejecutivo del 13 al 16 julio; e Inscripción de los participantes del 14 al 21 de julio.

Asimismo, la segunda etapa está referida a la Ejecución, comprendiendo la Instalación de mesa y exposición del informe, Intervención de los participantes y Cierre de la audiencia, para el 23 julio.

Finalmente, la tercera etapa Post Audiencia comprende el Seguimiento de los compromisos asumidos y la atención de solicitudes o reclamos planteados, período que abarca desde el 24 de julio hace adelante.

También se aprobó la conformación de la Comisión Central y Comisión Operativa encargada de la organización y desarrollo de la referida audiencia pública a realizarse de manera virtual.

La Comisión Central está integrada por el Gobernador Regional, Gerente General Regional, Jefe de Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial (Coordinadora), Secretario General, Jefe de Oficina Regional de Integridad Institucional, Jefe de Oficina de Comunicaciones y Jefe de Oficina Regional de Asesoría Jurídica.

Mientras que la Comisión Operativa la conforma el Gerente Regional de Infraestructura, Gerente Regional de Educación, Gerente Regional de Salud, Gerente Regional de Agricultura, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Gerente Regional de Desarrollo Productivo, Gerente Regional de Programas Sociales, Gerente Ejecutivo de Energía y Minas, Gerente Ejecutivo de Vivienda, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Jefe de Oficina Regional de Administración, Jefe de la Oficina Regional de Programación Multianual de Inversiones, Jefe de la Oficina de Presupuesto, Jefe de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo Territorial y Jefe de la Oficina de Estudios de Pre Inversión y Promoción de Inversiones.