FERREÑAFE REPRESENTARÁ AL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE EN EL TINKUY 2019

Ya estamos listos para representar a la región Lambayeque en el VIII Encuentro de niños y niñas de pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones culturales del Perú, TINKUY 2019.
Este año la temática del encuentro es: "Voces de mi pueblo para el Perú que queremos", y funcionará como un espacio para la reflexión, el diálogo y el desarrollo de una serie de acciones creativas e innovadoras, cuya finalidad es evidenciar las necesidades, expectativas y los saberes culturales de los niños y niñas de pueblos originarios, como sujetos de derechos y ciudadanos plenos.
El desarrollo del Tinkuy 2019, a nivel regional, tuvo lugar en el centro poblado de Uyurpampa, desde ahí se calificó cada uno de los proyectos de aprendizajes, presentados por las instituciones participantes.
Durante la jornada se presentaron 8 proyectos de aprendizajes pertenecientes a las siguientes instituciones: I.E. N° 10081, I.E. N° 10082, I.E. N° 11203, I.E. N° 10948, I.E. N° 10089, I.E. N° 11122, I.E. N° 11145 e I.E. N° 10862.
Luego de una reñida competencia, se seleccionó el proyecto de la institución educativa N° 10082, "Sagrado Corazón de Jesús", perteneciente al centro poblado Uyurpampa, distrito altoandino de Incahuasi. Dicha institución ganó con el proyecto denominado "Autoafirmamos nuestra identidad y promovemos la aprobación y ratificación de la declaración de la ONU, sobre los derechos de nuestros pueblos". El mencionado tiene como finalidad preservar la identidad cultural, el territorio ancestral y consolidar su autonomía como pueblos originarios.
Recordemos que el encuentro nacional Tinkuy 2019, se desarrollará en la ciudad de Lima y busca promover en los estudiantes de los pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones culturales del Perú, la práctica de actitudes y capacidades para el diálogo intercultural y la participación, a través de acciones que fortalecen nuestras identidades, así como el reconocimiento, vivencia y valoración de la diversidad cultural y lingüística de nuestro país.

FERREÑAFE REPRESENTARÁ AL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE EN EL TINKUY 2019

Ya estamos listos para representar a la región Lambayeque en el VIII Encuentro de niños y niñas de pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones culturales del Perú, TINKUY 2019.
Este año la temática del encuentro es: "Voces de mi pueblo para el Perú que queremos", y funcionará como un espacio para la reflexión, el diálogo y el desarrollo de una serie de acciones creativas e innovadoras, cuya finalidad es evidenciar las necesidades, expectativas y los saberes culturales de los niños y niñas de pueblos originarios, como sujetos de derechos y ciudadanos plenos.
El desarrollo del Tinkuy 2019, a nivel regional, tuvo lugar en el centro poblado de Uyurpampa, desde ahí se calificó cada uno de los proyectos de aprendizajes, presentados por las instituciones participantes.
Durante la jornada se presentaron 8 proyectos de aprendizajes pertenecientes a las siguientes instituciones: I.E. N° 10081, I.E. N° 10082, I.E. N° 11203, I.E. N° 10948, I.E. N° 10089, I.E. N° 11122, I.E. N° 11145 e I.E. N° 10862.
Luego de una reñida competencia, se seleccionó el proyecto de la institución educativa N° 10082, "Sagrado Corazón de Jesús", perteneciente al centro poblado Uyurpampa, distrito altoandino de Incahuasi. Dicha institución ganó con el proyecto denominado "Autoafirmamos nuestra identidad y promovemos la aprobación y ratificación de la declaración de la ONU, sobre los derechos de nuestros pueblos". El mencionado tiene como finalidad preservar la identidad cultural, el territorio ancestral y consolidar su autonomía como pueblos originarios.
Recordemos que el encuentro nacional Tinkuy 2019, se desarrollará en la ciudad de Lima y busca promover en los estudiantes de los pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones culturales del Perú, la práctica de actitudes y capacidades para el diálogo intercultural y la participación, a través de acciones que fortalecen nuestras identidades, así como el reconocimiento, vivencia y valoración de la diversidad cultural y lingüística de nuestro país.