RESPETARÁN RESULTADOS DE EVALUACIÓN EN CONTRATACIÓN DE DOCENTES, ASEGURA PRESIDENTE YEHUDE

Para la contratación de docentes en la región Lambayeque, se tendrá en cuenta los acuerdos asumidos por los gobernantes regionales con el Gobierno, a través del Premier Jorge del Castillo y el ministro de Educación, José Antonio Chang; señaló el presidente regional, Yehude Simon Munaro, agregando que se respetarán los resultados de la evaluación que rindieron los maestros el pasado 9 de marzo con miras a lograr su nombramiento.
Precisó, que en una primera etapa la Dirección Regional de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Pedagógica Local (UGEL) de Lambayeque y Ferreñafe, procederán a contratar a los profesores que aprobaron el examen pero que no pasaron la nota mínima requerida de 14, es decir aquellos que obtuvieron entre 11 y 13,9 puntos.
Simon Munaro, dijo además que las plazas restantes serán cubiertas respetando el orden de méritos mas el puntaje especial que se brindará a los educadores luego de una evaluación curricular y los años de experiencia, así como un informe favorable de parte de un comité de padres de familia de las diferentes instituciones educativas.
“En Lambayeque cumpliremos los compromisos asumidos con el Gobierno, se contratarán a los profesores de acuerdo a los resultados del examen de conocimientos. Sin embargo, un requisito para los maestros de la zona rural será que dominen el quechua”, precisó Simon.
De otro lado, la autoridad regional, adelantó que el próximo lunes a las 11 de la mañana en la sede regional, se juramentará al nuevo director regional de Educación, Orlando Alarcón Díaz.
El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, brindó tales declaraciones luego de participar de la ceremonia de inauguración del año escolar “Proniño”, en el centro educativo Cristo Rey del distrito de José Leonardo Ortiz.
En la ceremonia, se entregó material escolar y kits deportivos que permitirán a los escolares reforzar su aprestamiento escolar por intermedio del deporte. Además se efectuó la donación de un proyector multimedia para mejorar el equipamiento de la escuela .
La reunión contó con la presencia de Julio Voysest, Gerente General de Telefónica Gestión de Servicios Corporativos; Alfredo Valdivia, Jefe Zonal de Telefónica Chiclayo; la consejera regional, Adela Saavedra; los directores regionales de Trabajo y Educación, entre otros invitados.
Proniño es un programa internacional (Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela) de acción social del Grupo Telefónica que contribuye con la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de calidad de una manera integral.
El referido programa tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil a través de la escolarización de calidad de niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de hacerlo.
El programa contempla la protección de la salud, el fomento del buen uso del tiempo libre, la alimentación de sus beneficiarios, la formación laboral de los adolescentes y capacitación para docentes). Además, impulsa la mejora de la infraestructura de los centros educativos para el desarrollo del trabajo pedagógico y sensibiliza a las familias, organizaciones sociales y autoridades locales sobre la importancia de la educación de las niñas, niños y adolescentes.

RESPETARÁN RESULTADOS DE EVALUACIÓN EN CONTRATACIÓN DE DOCENTES, ASEGURA PRESIDENTE YEHUDE

Para la contratación de docentes en la región Lambayeque, se tendrá en cuenta los acuerdos asumidos por los gobernantes regionales con el Gobierno, a través del Premier Jorge del Castillo y el ministro de Educación, José Antonio Chang; señaló el presidente regional, Yehude Simon Munaro, agregando que se respetarán los resultados de la evaluación que rindieron los maestros el pasado 9 de marzo con miras a lograr su nombramiento.
Precisó, que en una primera etapa la Dirección Regional de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Pedagógica Local (UGEL) de Lambayeque y Ferreñafe, procederán a contratar a los profesores que aprobaron el examen pero que no pasaron la nota mínima requerida de 14, es decir aquellos que obtuvieron entre 11 y 13,9 puntos.
Simon Munaro, dijo además que las plazas restantes serán cubiertas respetando el orden de méritos mas el puntaje especial que se brindará a los educadores luego de una evaluación curricular y los años de experiencia, así como un informe favorable de parte de un comité de padres de familia de las diferentes instituciones educativas.
“En Lambayeque cumpliremos los compromisos asumidos con el Gobierno, se contratarán a los profesores de acuerdo a los resultados del examen de conocimientos. Sin embargo, un requisito para los maestros de la zona rural será que dominen el quechua”, precisó Simon.
De otro lado, la autoridad regional, adelantó que el próximo lunes a las 11 de la mañana en la sede regional, se juramentará al nuevo director regional de Educación, Orlando Alarcón Díaz.
El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, brindó tales declaraciones luego de participar de la ceremonia de inauguración del año escolar “Proniño”, en el centro educativo Cristo Rey del distrito de José Leonardo Ortiz.
En la ceremonia, se entregó material escolar y kits deportivos que permitirán a los escolares reforzar su aprestamiento escolar por intermedio del deporte. Además se efectuó la donación de un proyector multimedia para mejorar el equipamiento de la escuela .
La reunión contó con la presencia de Julio Voysest, Gerente General de Telefónica Gestión de Servicios Corporativos; Alfredo Valdivia, Jefe Zonal de Telefónica Chiclayo; la consejera regional, Adela Saavedra; los directores regionales de Trabajo y Educación, entre otros invitados.
Proniño es un programa internacional (Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela) de acción social del Grupo Telefónica que contribuye con la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de calidad de una manera integral.
El referido programa tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil a través de la escolarización de calidad de niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de hacerlo.
El programa contempla la protección de la salud, el fomento del buen uso del tiempo libre, la alimentación de sus beneficiarios, la formación laboral de los adolescentes y capacitación para docentes). Además, impulsa la mejora de la infraestructura de los centros educativos para el desarrollo del trabajo pedagógico y sensibiliza a las familias, organizaciones sociales y autoridades locales sobre la importancia de la educación de las niñas, niños y adolescentes.