GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE EMITE PRIMER DOCUMENTO CON FIRMA DIGITAL

Un memorando múltiple que dispone a partir de la fecha el uso de la firma digital en sus 24 dependencias, fue el primer documento emitido por el Gobierno Regional de Lambayeque a través del SISGEDO Versión 3, liderando a nivel nacional la aplicación de tecnologías en la gestión documentaria.

El acto de lanzamiento oficial de la firma digital fue presidido por el gobernador regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, quien destacó que este nuevo esfuerzo de los trabajadores de la Oficina de Organización y Tecnologías de la Información coadyuva a la transparencia y la lucha anticorrupción, puesto que la ciudadanía podrá tener acceso a cada documento que se suscribe.

Acuña Peralta, recordó que el Gobierno Regional ha entregado en sesión de uso el SISGEDO en versiones anteriores a 18 gobiernos regionales, 5 universidades nacionales, así como a gobiernos provinciales y distritales.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ing. Luis Ponce Ayala, precisó que Lambayeque se pone a la par de las mejores instituciones del país.

Este proyecto nació en la Oficina de Planificación y lo mejor es que ha sido impulsado por profesionales de planta, no necesitamos traer personas de afuera son de nuestras propias canteras, remarcó.

Durante el acto, el jefe de la Oficina de Organización y Tecnologías de la Información, Ing. Edward Cárdenas del Aguila, detalló el procedimiento en el preciso instante en que el gerente general, Ing. Francisco Gayoso, ponía en circulación el memorando.

Explicó que con la versión 3 del SISGEDO el nuevo documento pasa al buzón del funcionario para su firma, se elige la opción firma digital, se da click y el sistema busca la certificación digital de la RENIEC, pidiendo una contraseña del DNI electrónico. Luego el sistema hace la validación y aparece la firma, la unidad orgánica, el cargo y la persona, además de la fecha y hora del proceso. En la parte de abajo se aprecia una glosa que dice firmado digitalmente por la persona, cargo, fecha y hora y además de otro mensaje que indica que es una copia auténtica e imprimible de un documento electrónico archivado por el Gobierno Regional de Lambayeque.

Cárdenas del Aguila, subrayó que su autenticidad e integridad puede ser contrastado a través de una dirección electrónica que aparece en el documento, enfatizando que la firma digital es válida en cualquier parte del Perú.

El funcionario agregó que lo más importante es que este documento puede ser visto por cualquier persona de la sociedad de manera transparente.

GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE EMITE PRIMER DOCUMENTO CON FIRMA DIGITAL

Un memorando múltiple que dispone a partir de la fecha el uso de la firma digital en sus 24 dependencias, fue el primer documento emitido por el Gobierno Regional de Lambayeque a través del SISGEDO Versión 3, liderando a nivel nacional la aplicación de tecnologías en la gestión documentaria.

El acto de lanzamiento oficial de la firma digital fue presidido por el gobernador regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, quien destacó que este nuevo esfuerzo de los trabajadores de la Oficina de Organización y Tecnologías de la Información coadyuva a la transparencia y la lucha anticorrupción, puesto que la ciudadanía podrá tener acceso a cada documento que se suscribe.

Acuña Peralta, recordó que el Gobierno Regional ha entregado en sesión de uso el SISGEDO en versiones anteriores a 18 gobiernos regionales, 5 universidades nacionales, así como a gobiernos provinciales y distritales.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ing. Luis Ponce Ayala, precisó que Lambayeque se pone a la par de las mejores instituciones del país.

Este proyecto nació en la Oficina de Planificación y lo mejor es que ha sido impulsado por profesionales de planta, no necesitamos traer personas de afuera son de nuestras propias canteras, remarcó.

Durante el acto, el jefe de la Oficina de Organización y Tecnologías de la Información, Ing. Edward Cárdenas del Aguila, detalló el procedimiento en el preciso instante en que el gerente general, Ing. Francisco Gayoso, ponía en circulación el memorando.

Explicó que con la versión 3 del SISGEDO el nuevo documento pasa al buzón del funcionario para su firma, se elige la opción firma digital, se da click y el sistema busca la certificación digital de la RENIEC, pidiendo una contraseña del DNI electrónico. Luego el sistema hace la validación y aparece la firma, la unidad orgánica, el cargo y la persona, además de la fecha y hora del proceso. En la parte de abajo se aprecia una glosa que dice firmado digitalmente por la persona, cargo, fecha y hora y además de otro mensaje que indica que es una copia auténtica e imprimible de un documento electrónico archivado por el Gobierno Regional de Lambayeque.

Cárdenas del Aguila, subrayó que su autenticidad e integridad puede ser contrastado a través de una dirección electrónica que aparece en el documento, enfatizando que la firma digital es válida en cualquier parte del Perú.

El funcionario agregó que lo más importante es que este documento puede ser visto por cualquier persona de la sociedad de manera transparente.