CREAN COMITÉ DE GOBIERNO DIGITAL EN GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE

El Gobierno Regional de Lambayeque creó el Comité de Gobierno Digital que liderará el proceso de transformación digital en la entidad en el marco de la Política de Gobierno Electrónico.

Como se sabe, a nivel nacional se viene propiciando el desarrollo del Gobierno Electrónico a fin de promover la eficiencia en la gestión pública, mejorar los servicios al ciudadano y fortalecer la transparencia

En ese contexto, mediante Resolución Ministerial N°119- 2018- PCM, se dispuso la creación de los Comités de Gobierno Digital en todas las instancias públicas.

Es así que a través de Resolución Ejecutiva Regional N°261-2018-GR.LAMB/GR, se creó el Comité de Gobierno Digital en Lambayeque, y se designó como representante del gobernador regional, Ing. Humberto Acuña, al Eco. Jorge Cruzalegui Guadiamos, quien presidirá dicha instancia.

Además integrará el Comité: el Ing. Edward Cárdenas del Aguila, designado como líder de Gobierno Digital; el Ing. Luis Alberto Guevara Asalde de la Oficina de Organización y Tecnologías de la Información; la Abog. Verónica Pinella Odar de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos; el Lic. Rogger Erick Ñopo Olazábal de la Oficina de Comunicaciones; y el Ing. José Feliciano Gonzales Chingay como oficial de Seguridad de la Información.

El referido Comité tendrá como funciones formular el Plan de Gobierno Digital de la entidad, liderar y dirigir el proceso de transformación digital, así como evaluar el uso actual y futuro de las tecnologías digitales acorde con los cambios tecnológicos y objetivos institucionales.

Asimismo, gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para implementar el Plan de Gobierno Digital en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.

También promover y gestionar estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales en la entidad; elaborar informes anuales que midan el progreso de los referidos documentos de gestión; vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada; y promover el intercambio de datos de información, así como colaborar en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.

CREAN COMITÉ DE GOBIERNO DIGITAL EN GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE

El Gobierno Regional de Lambayeque creó el Comité de Gobierno Digital que liderará el proceso de transformación digital en la entidad en el marco de la Política de Gobierno Electrónico.

Como se sabe, a nivel nacional se viene propiciando el desarrollo del Gobierno Electrónico a fin de promover la eficiencia en la gestión pública, mejorar los servicios al ciudadano y fortalecer la transparencia

En ese contexto, mediante Resolución Ministerial N°119- 2018- PCM, se dispuso la creación de los Comités de Gobierno Digital en todas las instancias públicas.

Es así que a través de Resolución Ejecutiva Regional N°261-2018-GR.LAMB/GR, se creó el Comité de Gobierno Digital en Lambayeque, y se designó como representante del gobernador regional, Ing. Humberto Acuña, al Eco. Jorge Cruzalegui Guadiamos, quien presidirá dicha instancia.

Además integrará el Comité: el Ing. Edward Cárdenas del Aguila, designado como líder de Gobierno Digital; el Ing. Luis Alberto Guevara Asalde de la Oficina de Organización y Tecnologías de la Información; la Abog. Verónica Pinella Odar de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos; el Lic. Rogger Erick Ñopo Olazábal de la Oficina de Comunicaciones; y el Ing. José Feliciano Gonzales Chingay como oficial de Seguridad de la Información.

El referido Comité tendrá como funciones formular el Plan de Gobierno Digital de la entidad, liderar y dirigir el proceso de transformación digital, así como evaluar el uso actual y futuro de las tecnologías digitales acorde con los cambios tecnológicos y objetivos institucionales.

Asimismo, gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para implementar el Plan de Gobierno Digital en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.

También promover y gestionar estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales en la entidad; elaborar informes anuales que midan el progreso de los referidos documentos de gestión; vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada; y promover el intercambio de datos de información, así como colaborar en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.