RECONOCIMIENTO Y FELICITACIÓN A GANADORES

BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES PREMIA A DOCENTE FERREÑAFANO
El uso de las TIC para mejorar la comprensión oral y lectora de los escolares, el fortalecimiento de la producción de textos a través de recursos visuales, o el desarrollo de competencias intercultural bilingüe, son algunas de las 55 iniciativas reconocidas por el Ministerio de Educación (MINEDU) en el V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.
En una ceremonia especial, el profesor Jesùs Eloy Reyes Huamàn, recibió por parte del Ministerio de Educación, el reconocimiento nacional otorgado a los mejores prácticas docentes de nuestro país, por haber obtenido el primer puesto en la categoría Desarrollo de Competencias en Educación Intercultural Bilingüe, con la propuesta pedagógica: ?Recuperando los saberes ancestrales de nuestra comunidad de kañaris aprendemos a desarrollar competencias"
De igual forma a través de la Resolución Ministerial Nº 689-2017-MINEDU, se resuelve ?felicitar a los profesores y personal directivo que han obtenido los tres primeros puestos en su respectivas categorías, en el v concurso nacional de buenas prácticas docentes?.
?Por vez primera una práctica docente EIB de la región Lambayeque alcanza importante reconocimiento nacional. Estoy muy contento y también muy agradecido a todos por este logro muy significativo, por eso este mérito es de mis niños, de mi comunidad Kañaris, de mis hermanos de Inkawasi, de la Ugel Ferreñafe y de la Región Lambayeque, porque con esto ganamos todos, gana nuestra cultura y nuestras lenguas originarias?. Mencionó Eloy Reyes.
El concurso consideró cinco categorías: Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Básica Alternativa y Liderazgo pedagógico para la Innovación y las Buenas Prácticas, además de 23 subcategorías asociadas a las competencias del Diseño Curricular Nacional y para el desarrollo de competencias de estudiantes con discapacidad.
Dicho concurso se realiza con el objetivo de identificar, reconocer, difundir y fomentar la adaptación y réplica de las buenas prácticas de los docentes y el personal directivo de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa que contribuyen al logro de los aprendizajes de calidad en los estudiantes.
Desde la primera edición del concurso, realizada en el 2013, se han inscrito más de 10 mil docentes, de los cuales, 478 fueron reconocidos por el Minedu por 189 buenas prácticas docentes.

GCDZ
Imagen Institucional

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BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES PREMIA A DOCENTE FERREÑAFANO
El uso de las TIC para mejorar la comprensión oral y lectora de los escolares, el fortalecimiento de la producción de textos a través de recursos visuales, o el desarrollo de competencias intercultural bilingüe, son algunas de las 55 iniciativas reconocidas por el Ministerio de Educación (MINEDU) en el V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.
En una ceremonia especial, el profesor Jesùs Eloy Reyes Huamàn, recibió por parte del Ministerio de Educación, el reconocimiento nacional otorgado a los mejores prácticas docentes de nuestro país, por haber obtenido el primer puesto en la categoría Desarrollo de Competencias en Educación Intercultural Bilingüe, con la propuesta pedagógica: ?Recuperando los saberes ancestrales de nuestra comunidad de kañaris aprendemos a desarrollar competencias"
De igual forma a través de la Resolución Ministerial Nº 689-2017-MINEDU, se resuelve ?felicitar a los profesores y personal directivo que han obtenido los tres primeros puestos en su respectivas categorías, en el v concurso nacional de buenas prácticas docentes?.
?Por vez primera una práctica docente EIB de la región Lambayeque alcanza importante reconocimiento nacional. Estoy muy contento y también muy agradecido a todos por este logro muy significativo, por eso este mérito es de mis niños, de mi comunidad Kañaris, de mis hermanos de Inkawasi, de la Ugel Ferreñafe y de la Región Lambayeque, porque con esto ganamos todos, gana nuestra cultura y nuestras lenguas originarias?. Mencionó Eloy Reyes.
El concurso consideró cinco categorías: Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Básica Alternativa y Liderazgo pedagógico para la Innovación y las Buenas Prácticas, además de 23 subcategorías asociadas a las competencias del Diseño Curricular Nacional y para el desarrollo de competencias de estudiantes con discapacidad.
Dicho concurso se realiza con el objetivo de identificar, reconocer, difundir y fomentar la adaptación y réplica de las buenas prácticas de los docentes y el personal directivo de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa que contribuyen al logro de los aprendizajes de calidad en los estudiantes.
Desde la primera edición del concurso, realizada en el 2013, se han inscrito más de 10 mil docentes, de los cuales, 478 fueron reconocidos por el Minedu por 189 buenas prácticas docentes.

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