CLASIFICADOS A ETAPA NACIONAL PRIMER PUESTO EN CIENCIAS BÁSICAS FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EUREKA 2017
La Mg. Gloria Elizabeth Jiménez Pérez directora de la UGEL Ferreñafe tuvo a cargo de las palabras de inauguración de la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología - Eureka 2017.
FENCYT es un concurso nacional de trabajos de investigación en el campo de la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo de promover el desarrollo de competencias, capacidades y actitudes científicas y tecnológicas en los docentes y estudiantes basado en el enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica.
Los ganadores de este concurso tenemos:
CATEGORÍA C
Área de Ciencias Básicas
Primer puesto: IE Santa Lucía Conociendo el Sacha Gersón
Segundo puesto: IE Manuel Antonio Mesones Muro. Proyecto: Aprovechamiento de ésteres o grasas formados por ácidos grasos superiores con la glicerina en la elaboración de jabones
Área de Ciencias Ambientales
Primer puesto: IE Manuel Antonio Mesones Muro. Proyecto: Aprovechando los residuos de la piña disminuimos los problemas de contaminación
Segundo puesto: IE Santa Lucía. Proyecto: Reutilizado el agua
Área de Tecnología e ingeniería
Primer puesto: IE Santa Lucía. Proyecto: Estudio y aplicación del aceite esencial de la planta valesia glabra (cuncuno) en el tratamiento de la parálisis facial.
Segundo puesto: IE Perú Brif. Proyecto:Máquina de soldar casera por arco eléctrico a base de agua y sal
CATEGORÍA D
Primer puesto: IE Santa Lucía. Proyecto Aplicación de la estrategia basa en estudio de casos para la producción de textos



