LAMBAYEQUE RECUPERARÁ EL LIDERAZGO EN LA PRODUCCIÓN DE MENESTRAS
Debido a los desbordes de los ríos que han afectado a las zonas agrícolas de la Región Lambayeque, especialmente áreas de menestras que por sus extensas áreas sembradas años atrás era considerada de notable producción en Lambayeque.
La presencia del Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora del MINAGRI, fue para sostener una reunión con la Gerencia Regional de Agricultura a cargo del Ing. Ricardo Romero Rentería, y funcionarios responsables de los organismos públicos adscritos y agricultores líderes de diversos cultivos que siembran en Lambayeque.
En esta reunión se destacó la relación muy activa que hoy existe en la Gestión del Ministro de Agricultura y Riego Ing. José Hernández con las gerencias y Direcciones Regionales del País creando nuevos programas que puedan apoyar al Agro Local y Regional.
Se abordaron temas relacionados a la producción agraria, proponiéndose ejecutar un proyecto con la siembra de 500Has de semilleros en menestras que será el inicio de la reproducción en el campo; propuesta que fue apoyada en conjunto.
Alfonso Velásquez Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora del MINAGRI, explicó la intención del ente rector agrario en establecer grupos de trabajo interinstitucional para sembrar semilleros por el INIA con el apoyo necesario para la siembra y reproducción de menestras.
Esto dijo va a permitir iniciar la era de la semilla controlada y supervisada que puede estar a cargo del INIA y CODESE.
El Gerente Regional de Agricultura Ing. Ricardo Romero Rentería, mostró su satisfacción por la presencia del Ing. Alfonso Velásquez, Profesional con capacidad y experiencia en liderar, alternativas de solución para lograr la reactivación de la Agricultura en Lambayeque.
La propuesta del MINAGRI con la siembra de 500Has de semilleros de menestras, ha despertado expectativas en los agricultores que han visto con interés desarrollar la siembra de semilleros que contará con la experiencia de profesionales de las agencias Agrarias de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, CODESE y Semilleristas de la Región.
Se espera que este proyecto se haga realidad en el más corto plazo ya que solamente falta afinar los mecanismos presupuestales para su aprobación.
Chiclayo, 07 de Abril de 2017
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS
GERENCIA REGIONAL DE AGRICULTURA



