COMISIONES DE USUARIOS DEL CHANCAY - LAMBAYEQUE PRESENTARAN PADRON DE PRODUCTORES CON CULTIVO AFECTADOS PARA SU REHABILITACIÓN
• Reunión del plan de cultivo y riego permitió reprogramar áreas agrícolas en una extensión de 76,088.19 Has con 37,460.27 de arroz.
La reunión de los integrantes del Comité de Coordinación del Plan de Cultivo y Riego del Valle Chancay - Lambayeque, permitió reprogramar y evaluar la campaña agrícola 2016 - 2017 y la información de las áreas de cultivos perdidos en el ámbito de las Comisiones de Usuarios del Valle Chancay - Lambayeque.
El Comité de Coordinación del Plan de Cultivo y Riego, presidido por el Ing. Ricardo Romero Rentería, Gerente Regional de Agricultura concluyó con la perdida de arroz en el valle de 867 Has de arroz y la siembra con un incremento a 37,460.27 Has de arroz, habiéndose aprobado inicialmente 24,956.68 Has.
El funcionario agrario dijo que esta información obtenida de primera mano teniendo en consideración el sinceramiento por parte de las Comisiones de Usuarios podremos direccionar oficialmente la ayuda a los agricultores que verdaderamente han sido afectadas.
Con respecto a las áreas de algodón dejadas de sembrar por el déficit de agua en el valle, en una extensión de 4460.18 Has se indicó haberse solicitado autorización para que estas áreas se incorporen para siembra de maíz amarillo duro y menestras en la presente campaña agrícola.
Debido a las condiciones Hidro - Climáticas originadas por la ocurrencia del Fenómeno el Niño Costero, se han incrementado los aportes del río Chancay, así como los volúmenes del Reservorio de Tinajones, por lo que amerita atender las demandas de agua para los cultivos de Maíz Amarillo Duro y Leguminosas de grano.
La conclusión en la reprogramación de las áreas aprobadas en la campaña agrícola 2016 - 2017 en el Valle Chancay - Lambayeque es de 76,088.19 Has, según información presentada por la Junta de Usuarios del Valle Chancay - Lambayeque.
El Proyecto Especial Olmos - Tinajones y la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque coordinan y articulan esfuerzos para rehabilitar la infraestructura hidráulica mayor y menor del Valle.
La Comisión de Usuarios del Valle Chancay presentarán a más tardar la primera semana de abril en forma oficial, el padrón de productores cuyos cultivos han sido afectados o perdidos.
La Comisión de Usuarios que participaron en esta reunión fueron Capote, muy finca, Sasape, Tucume, Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque, Pitipo, Mochumi, Morrope, Monsefú, Eten, Chongoyape, etc.
Chiclayo, 04 de Abril del 2017
Oficina de Relaciones Públicas
Gerencia Regional de Agricultura
Lambayeque



