ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PEBAJA EN CASERÍO KALLIMA

Con la presencia de distinguidas personalidades del Gobierno Regional de Lambayeque, como el Vicepresidente de la Región, Profesor Luis Becerra Arrivasplata y del Dr. José Huamán Castillo, Consejero Regional; así como de los sectores de Agricultura, Salud, Instituto Nacional de Cultura y la prensa regional, el día domingo 17 de mayo, se desarrolló en la localidad de Kallima del distrito de Inkawasi, una singular ceremonia de entrega de Certificados a 182 mujeres participantes del Proyecto de Educación Básica Alternativa de Jóvenes y Adultos (PEBAJA), quienes durante los dos últimos años, han recibido el apoyo de la Institución Cooperante HEIFER PROJECT INTERNATIONAL PERU y del Instituto de Promoción y Proyección Social Inkawasi – Kañaris (IPSO INKA), habiendo logrado culminar el Ciclo Inicial de Educación Básica Alternativa.

El Coordinador de HEIFER, Zona Norte, Ing. Luis Gómez Abramonte, expresó su satisfacción por haberse cumplido las metas trazadas. No solamente, el Proyecto se orientó a la formación académica de las participantes, sino que propició el mejorar y compartir sus productos tales como ovinos y cuyes, que se les proporcionó previas orientaciones técnicas para mejorar la producción, así como el cultivo de legumbres y hortalizas. Las comunidades beneficiadas son Kallima, Kolluna Alta, Shita y Lanchipampa, quienes expusieron sus productos con gran alegría y singular costumbres.

El Director del Instituto gestor, Lic. Hipólito Cajo Leonardo, manifestó haberse realizado una ardua labor de concientización dirigida a los esposos y familiares de las 182 participantes, para lograr la ejecución del PEBAJA. En este aspecto, la labor académica, estuvo bajo la responsabilidad de la Profesora Carmen Cecilia Cajo Chunga, quien expresó su gran satisfacción por el éxito alcanzado e hizo un llamado a las Autoridades Educativas a brindar su apoyo para la continuidad del Proyecto.

A su turno, el Profesor Evaristo Cajo Leonardo, hizo una breve pero magnífica exposición de las bondades del PEBAJA, dando a conocer los lineamientos pedagógicos en la formación académica de las participantes, así como el impulso que se viene dando al Proyecto denominado Mujeres Andinas Mejorando el Medio Ambiente (MAMA), que se orienta a la Formación Académica; Mejoramiento de la Producción, y la Protección y Conservación del Medio Ambiente.

La UGEL Ferreñafe, estuvo presente en este importante acontecimiento y en representación del Director, asistió el Lic. José Enrique Correa Fernández, Director de Gestión Institucional, quien manifestó realizar las coordinaciones del caso, para la creación de un CEBA que permita la atención de la demanda educativa y la regularización de la documentación administrativa de acreditación para las 182 participantes del PEBAJA. Al respecto, el Vicepresidente de la Región Lambayeque, puso de manifiesto su gran alegría por todo lo logrado, comprometiéndose a apoyar en todo lo que sea necesario, para la formalización oficial de los estudios realizados por cada participante durante el Ciclo Inicial y la continuidad de su formación académica, en el marco de Sostenibilidad del referido Proyecto.

ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PEBAJA EN CASERÍO KALLIMA

Con la presencia de distinguidas personalidades del Gobierno Regional de Lambayeque, como el Vicepresidente de la Región, Profesor Luis Becerra Arrivasplata y del Dr. José Huamán Castillo, Consejero Regional; así como de los sectores de Agricultura, Salud, Instituto Nacional de Cultura y la prensa regional, el día domingo 17 de mayo, se desarrolló en la localidad de Kallima del distrito de Inkawasi, una singular ceremonia de entrega de Certificados a 182 mujeres participantes del Proyecto de Educación Básica Alternativa de Jóvenes y Adultos (PEBAJA), quienes durante los dos últimos años, han recibido el apoyo de la Institución Cooperante HEIFER PROJECT INTERNATIONAL PERU y del Instituto de Promoción y Proyección Social Inkawasi – Kañaris (IPSO INKA), habiendo logrado culminar el Ciclo Inicial de Educación Básica Alternativa.

El Coordinador de HEIFER, Zona Norte, Ing. Luis Gómez Abramonte, expresó su satisfacción por haberse cumplido las metas trazadas. No solamente, el Proyecto se orientó a la formación académica de las participantes, sino que propició el mejorar y compartir sus productos tales como ovinos y cuyes, que se les proporcionó previas orientaciones técnicas para mejorar la producción, así como el cultivo de legumbres y hortalizas. Las comunidades beneficiadas son Kallima, Kolluna Alta, Shita y Lanchipampa, quienes expusieron sus productos con gran alegría y singular costumbres.

El Director del Instituto gestor, Lic. Hipólito Cajo Leonardo, manifestó haberse realizado una ardua labor de concientización dirigida a los esposos y familiares de las 182 participantes, para lograr la ejecución del PEBAJA. En este aspecto, la labor académica, estuvo bajo la responsabilidad de la Profesora Carmen Cecilia Cajo Chunga, quien expresó su gran satisfacción por el éxito alcanzado e hizo un llamado a las Autoridades Educativas a brindar su apoyo para la continuidad del Proyecto.

A su turno, el Profesor Evaristo Cajo Leonardo, hizo una breve pero magnífica exposición de las bondades del PEBAJA, dando a conocer los lineamientos pedagógicos en la formación académica de las participantes, así como el impulso que se viene dando al Proyecto denominado Mujeres Andinas Mejorando el Medio Ambiente (MAMA), que se orienta a la Formación Académica; Mejoramiento de la Producción, y la Protección y Conservación del Medio Ambiente.

La UGEL Ferreñafe, estuvo presente en este importante acontecimiento y en representación del Director, asistió el Lic. José Enrique Correa Fernández, Director de Gestión Institucional, quien manifestó realizar las coordinaciones del caso, para la creación de un CEBA que permita la atención de la demanda educativa y la regularización de la documentación administrativa de acreditación para las 182 participantes del PEBAJA. Al respecto, el Vicepresidente de la Región Lambayeque, puso de manifiesto su gran alegría por todo lo logrado, comprometiéndose a apoyar en todo lo que sea necesario, para la formalización oficial de los estudios realizados por cada participante durante el Ciclo Inicial y la continuidad de su formación académica, en el marco de Sostenibilidad del referido Proyecto.