INICIAN PROCESO DE INSTALACIÓN DE MODERNO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN HOSPITALARIA

* El Hospital Regional Lambayeque sería el pionero en digitalizar historias clínicas y procesos asistenciales.


Debido al incremento de las atenciones a pacientes en el Hospital Regional Lambayeque, el cual supera las 600 consultas por día, y con una base de datos de más de 47 mil pacientes registrados en estos dos años de funcionamiento, se ha iniciado el proceso de instalación de un moderno sistema integrado de gestión hospitalario que permitirá implementar las historias clínicas electrónicas y digitalizar la gestión de procesos administrativos y asistenciales, que incluye el sistema de administración de citas, optimizando tiempo y recursos para lograr una atención con calidad y calidez, evitando largas colas y reduciendo el uso de papel.
“El sistema que hemos estado utilizando tiene un período de vida limitado, por lo que el hospital ha venido coordinando con una empresa privada la implementación de un sistema integrado de gestión hospitalaria”, explicó el Dr. Angel Aguinaga Fernández, Jefe del área de Gestión de Pacientes.

Además afirmó que se vienen haciendo las pruebas y capacitaciones para ir implementándolo en diversos módulos iniciando con el servicio de Admisión. “Hemos agendando todas las citas sumando un promedio de 47 mil pacientes registrado, y también se ha registrado a todos los profesionales y trabajadores del área de Gestión de Pacientes” afirmó.

Por otro lado, Aguinaga Fernández indicó que al automatizar las citas generará que los procesos sean más cortos y se pretende en algún momento implementar la historia clínica electrónica, para que los médicos puedan consultar la historia de los pacientes desde los consultorios, los cuales cuentan con equipos de cómputo y servicio de internet mejorando así la calidad de atención.
La información en línea que arroje este nuevo sistema, permitirá que la información que se obtenga de todas las atenciones realizadas sea válida y pueda servirle a la Dirección General en la toma de decisiones, basándose en indicadores reales y convirtiendo al referido complejo hospitalario en un hospital ecológico.

*Oficina de Imagen Institucional

INICIAN PROCESO DE INSTALACIÓN DE MODERNO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN HOSPITALARIA

* El Hospital Regional Lambayeque sería el pionero en digitalizar historias clínicas y procesos asistenciales.


Debido al incremento de las atenciones a pacientes en el Hospital Regional Lambayeque, el cual supera las 600 consultas por día, y con una base de datos de más de 47 mil pacientes registrados en estos dos años de funcionamiento, se ha iniciado el proceso de instalación de un moderno sistema integrado de gestión hospitalario que permitirá implementar las historias clínicas electrónicas y digitalizar la gestión de procesos administrativos y asistenciales, que incluye el sistema de administración de citas, optimizando tiempo y recursos para lograr una atención con calidad y calidez, evitando largas colas y reduciendo el uso de papel.
“El sistema que hemos estado utilizando tiene un período de vida limitado, por lo que el hospital ha venido coordinando con una empresa privada la implementación de un sistema integrado de gestión hospitalaria”, explicó el Dr. Angel Aguinaga Fernández, Jefe del área de Gestión de Pacientes.

Además afirmó que se vienen haciendo las pruebas y capacitaciones para ir implementándolo en diversos módulos iniciando con el servicio de Admisión. “Hemos agendando todas las citas sumando un promedio de 47 mil pacientes registrado, y también se ha registrado a todos los profesionales y trabajadores del área de Gestión de Pacientes” afirmó.

Por otro lado, Aguinaga Fernández indicó que al automatizar las citas generará que los procesos sean más cortos y se pretende en algún momento implementar la historia clínica electrónica, para que los médicos puedan consultar la historia de los pacientes desde los consultorios, los cuales cuentan con equipos de cómputo y servicio de internet mejorando así la calidad de atención.
La información en línea que arroje este nuevo sistema, permitirá que la información que se obtenga de todas las atenciones realizadas sea válida y pueda servirle a la Dirección General en la toma de decisiones, basándose en indicadores reales y convirtiendo al referido complejo hospitalario en un hospital ecológico.

*Oficina de Imagen Institucional