CADENAS PRODUCTIVAS DE MAIZ AMARILLO DURO Y TRIGO FUERON PRIORIZADAS EN REUNION
Las Cadenas Productivas de maíz amarillo duro y trigo, fueron priorizadas para promover su desarrollo en el ámbito de la Gerencia Regional de Agricultura, dentro de la Agenda Agraria Regional.
El Gerente Regional de Agricultura Ing. Augusto Delgado Vélez, inicio la reunión, dando a conocer los alcances que conlleva promover el desarrollo de las cadenas productivas de maíz amarillo duro y trigo, por lo que se debe armonizar acciones y esfuerzos en el marco de la Alianza Pública Privada a través de diversas instituciones del ámbito de la Región Lambayeque.
Se ha establecido un plan de acciones para desarrollar un diagnostico rápido de la situación y problemática de las cadenas productivas, conformándose dos grupos de trabajo en donde abarcarán las cadenas productivas y un plan de trabajo específico de cada uno de ellas, considerándose factores agroclimáticos, experiencia de los agricultores en el manejo del cultivo, mercado para los productos, vías de comunicación, productividad y financiamiento.
Se contó con la presencia de funcionarios de la Oficina de Apoyo y Enlace Regional del Ministerio de Agricultura, Gerencia Regional de Agricultura, SENASA, INIA, AGRO RURAL, PSI, Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Agencias Agrarias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe entre otros.
Chiclayo, 15 de Febrero del 2013
Oficina de Relaciones Públicas
Gerencia Regional de Agricultura



