ANALIZAN PROYECTO DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA
Con la finalidad de revisar y analizar el Reglamento que normará a las organizaciones de usuarios de agua, la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, organizo el 30 y 31 de Octubre el Taller Macro Regional Análisis y Aportes al Proyecto de Reglamento de Organizaciones de Usuarios de Agua, fue inaugurado por el Ing. Augusto Delgado Vélez, Gerente Regional de Agricultura en representación del Ing. Humberto Acuña Peralta, Presidente Regional de Lambayeque.
El funcionario Agrario, destacó la importancia de este evento, indicando que son los primeros pasos para establecer un reglamento que norme el uso del agua, más aún en la Región Lambayeque por estar relacionado directamente a la agricultura.
Felicitó a los organizadores por el valor de enfrentar directamente el problema que trae como consecuencia desorganización organizacional por lo que se está pasando momentos difíciles en el uso racional del agua.
Delgado Vélez, dijo que los acuerdos serán de mucha importancia para desarrollar una agricultura eficiente.
El Dr. Carlos Peña Reluz, Presidente de la Junta Nacional de usuarios del Perú, dijo que es muy importante escuchar las opiniones de las bases respecto al proyecto de reglamento de las organizaciones de usuarios de agua, para analizarlos y consensuarlas acorde al uso eficiente y racional del agua.
El taller busca el reforzamiento de las organizaciones de usuarios de agua, tiene como objetivo de revisar y analizar la propuesta del proyecto que regula la estructura, funciones y atribuciones que ejercen las organizaciones vinculadas al agua para una eficiente gestión y uso sostenible de los recursos hídricos.
Chiclayo, 31 de Octubre del 2012
Oficina de Relaciones Públicas
Gerencia Regional de Agricultura



