Funciones
a) Formular y proponer la política industrial en el ámbito regional.
b) Supervisar, coordinar y evaluar el desarrollo de la actividad industrial.
c) Fomentar la competitividad en las empresas del Sub Sector a través de las redes o instituciones formales de empresas de su ámbito de acción.
d) Adecuar a la realidad regional, la política y normatividad industrial emitida por la sede central del Ministerio de la Producción y proponer normas para su aplicación en el ámbito regional.
e) Verificar el cumplimiento de la correcta aplicación de los dispositivos legales sobre control, fiscalización de insumos y productos químicos a los que se refiere la Ley N° 28305, su Reglamento y Normas complementarias, así como las funciones que dichas normas le asigne.
f) Concertar y ejecutar acciones dirigidas a fomentar la actividad industrial, y especialmente de la micro y pequeña empresa propiciando su consolidación dentro de y un marco empresarial de eficiencia y competitividad.
g) Impulsar el desarrollo sostenible de la pequeña y mediana empresa industrial bajo un enfoque de crecimiento y alineación de las cadenas productivas, en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y de Promoción del Empleo.
h) Conducir y desarrollar las actividades propias del registro de productos industriales nacionales.
i) Mantener coordinaciones permanentes a través de la Dirección Regional con la y Dirección Nacional de Industria del Ministerio de la Producción.
j) Proponer proyecto de resoluciones en asuntos relacionados con el control y y fiscalización de insumos y productos químicos.
k) Producir y/o generar información regional del Sub Sector Industria.
l) Otras funciones que se le asigne y correspondan.
m) Mantener permanentemente reuniones de coordinación y trabajo con el Director mRegional, el personal de industria y áreas de apoyo y asesoramiento.
n) Coordinar permanentemente con el Director Nacional de Industria a través del Director Regional los asuntos que correspondan.
o) Coordinar y realizar consultas telefónicas e informáticas con los Directores, Sub Directores y Personal de los órganos o unidades orgánicas de la Dirección Nacional de Industria, mejorando la eficiencia en el cumplimiento de la Normatividad Nacional.
p) Las demás funciones que le asignen y correspondan.