PATROCINIO JURIDICO

El servicio de Patrocinio Judicial Gratuito que se otorga a los trabajadores y ex-trabajadores comprende al asesoramiento y patrocinio ante el Poder Judicial en todas las instancias desde la interposición de la demanda hasta la ejecución de la sentencia.

Son requisitos para acceder al Área de Patrocinio Judicial Gratuito:

Contar con documento de Identidad legible y con constancia de haber sufragado
El monto de la última remuneración del usuario no debe superar el equivalente de 2 (dos) Remuneraciones Mínimas Vitales y que el total de la pretensión, sin incluir intereses, no exceda de 70 (setenta) Unidades de Referencia Procesal o monto que disponga el Poder Judicial para exonerar a los trabajadores o ex trabajadores del pago de tasas judiciales.
Presentar documentación u ofrecer pruebas idóneas que sustenten adecuadamente su pretensión, las que son evaluadas previamente al inicio del proceso judicial por el Defensor Laboral de Oficio.
Suscribir convenio de asesoramiento gratuito, el que contiene nombre completo del usuario, dirección, fecha de ingreso, fecha y motivo de cese, de ser el caso, situación laboral y última remuneración percibida, datos que son consignados con caracter de Declaración Jurada. El MTPS se reserva la potestad de verificar lo señalado por el usuario del servicio.
EXPEDIENTES JUDICIALES ENERO A MARZO 2017
ORIENTACION LEGAL

ORIENTACION LEGAL: La función del área de consultas es la de brindar un servicio de asesoría y orientación a los trabajadores y empleadores en el conocimiento, cumplimiento y aplicación de la normatividad laboral vigente.
Decreto Legislativo Nº 910 Ley General de Inspección del Trabajador y Defensa del Trabajador
Central Telefonica 074 - 608953
Orientacioin Legal Directo 608953 anexo 112 - directo 074-608956

Patrocinio Juridico Grauito 608953 anexo 113 - directo 608955