QUIENES SOMOS

¿Quienes Somos? El Observatorio es un instrumento del Sistema Nacional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Nuestra meta principal es contribuir a implementar un sistema integral y articulado que promueva el cambio de los patrones socioculturales en Perú, y monitorear la efectividad y el avance de las políticas públicas.

¿Cómo podemos ayudarte?El Observatorio Nacional de la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar se constituirá en los ojos y oídos de la ciudadanía para prevenir, erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia que afecte a las mujeres o a las/los integrantes de las familias peruanas. VÍCTIMAS ¿Necesitas apoyo inmediato? Estamos contigo en todo momento. OPERADORES/AS ¿Buscas información para hacer mejor tu trabajo? Consigue datos y conocimiento de fuentes fiables.

DECISORES/AS ¿Quieres provocar un cambio positivo con tu influencia? Sustenta tus decisiones con evidencia contrastada. ACTIVISTAS, PERIODISTAS, CIUDADANOS/AS Tu voz es importante. Infórmate. Movilízate. Transforma las actitudes del pasado. ¿Qué produce el Observatorio Nacional? Como parte de su labor de generación de información e integración del conocimiento, el Observatorio desarrollará los siguientes productos: ARTÍCULOS DE ANÁLISIS Con la finalidad de visibilizar la problemática de la violencia de género y dar cuenta del avance de la política social en materia de prevención, atención, y sanción de la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar. NOTAS INFORMATIVAS Con las actividades del Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del grupo familiar. REUNIONES DE INCIDENCIA Para promover cambios operativos y normativos que aporten a una mejor prevención, atención y sanción. Fuente: Observatorio Nacional de la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.