ENLACES INSTITUCIONALES

  • Instituto Nacional de Cultura - INC
    El Instituto Nacional de Cultura (INC) es el organismo del Estado cuya misión es velar por la cultura de nuestro país. Se encarga de su registro, promueve su investigación, protección, promoción participación de la ciudadanía en su valoración.

  • Instituto Nacional de Recursos Naturales - INRENA
    El INRENA es la autoridad pública encargada de realizar y promover las acciones necesarias para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables, la conservación de la diversidad biológica silvestre y la protección del medio ambiente rural, mediante un enfoque de ordenamiento territorial por cuencas y su gestión integrada; estableciendo alianzas estratégicas con el conjunto de actores sociales y económicos involucrados.

  • Fondo Nacional de Areas Protegidas por el Estado - PROFONANPE
    Contribuir a la conservación de nuestro patrimonio natural y el apoyo a la protección y uso sostenible de los ecosistemas y especies que albergan las áreas naturales protegidas.

  • Fondo de Promoción del Desarrollo Forestal - FONDEBOSQUEFONDEBOSQUE es una institución de derecho privado, sin fines de lucro, de interés público y social. Nuestro propósito principal es promover el desarrollo forestal sostenible en el Perú.
  • Consejo Nacional del Ambiente - CONAM
    El CONAM es el organismo rector de la política nacional ambiental. Tiene por finalidad planificar, promover, coordinar, controlar y velar por el ambiente y el patrimonio natural de la nación.

  • Comisión para la Promoción de la Inversión - PROINVERSIÓN
    Se encarga del Planeamiento integral y la ejecución de un programa de promoción de la inversión privada a través de procesos de privatización y concesión de infraestructura y servicios públicos a gran escala.

  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC
    El MTC conduce y orienta con eficiencia y responsabilidad las actividades de transportes y comunicaciones, protegiendo la calidad del medio ambiente, para contribuir al desarrollo económico y social del país.

  • Corporación Peruana de Aviación Comercial - CORPAC
    Opera, equipa y conserva los aeropuertos comerciales abiertos al tránsito aéreo de acuerdo con las normas internacionales reconocidas por el Estado Peruano.

  • Dirección General de Migraciones y Naturalización - DIGEMIN
    La DIGEMIN Es un organismo encargado de Intensificar el control migratorio y naturalización; así como los servicios de seguridad, armas, municiones y explosivos de uso civil. Potencia y dinamiza el control migratorio tanto de nacionales como de extranjeros, evitando el movimiento migratorio de indocumentados por el territorio nacional