PERFORACIÓN DE POZOS


El Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT brinda el servicios de exploración, perforación, limpieza, desfrenamiento, prueba de bombeo y rehabilitación de pozos.

Perforación de Pozos: Trabajos de exploración para elaborar un perfil estratigráfico de la litología del subsuelo para fines de diseño y cálculo estructural.

Limpieza: Trabajos que se realizan al interior de los pozos para la recuperación de sus fondos, eliminando los sedimentos que se encuentren en el interior de estos, a fin de mejorar su rendimiento. Para la limpieza de pozos la Unidad de Perforación y Explotación de pozos del PEOT utiliza el sistema AIR - LIFT, sistema especializado en recuperación de fondos de pozos.

Rehabilitación de pozos tubulares: La recuperación de pozos tubulares se hace luego de un análissi que permite determinar si el pozo tiene algún tipo de ruptura y refundarlo colocando nuevos filtros y prefiltros.

CONVENIOS SUSCRITOS EN EL AÑO 2005

Noviembre 2005 - Enero 2006: Convenio con la Empresa Prestadora de Servicios de Lambayeque - EPSEL, para a perforación de un pozo tubular de 65 metros de profundidad en el sector de Algodón en Ferreñafe.

Junio - Diciembre 2005: Convenio con la Empresa Prestadora de Servicios Grau - Piura para la perforación de un pozo tubular de 135 metros de profundidad y 30 pulgadas de diámetro en el sector Ciudad del Niño.

Junio - Setiembre 2005: Convenio con la Municipalidad de Mocupe Lagunas para la perforación de un pozo tubular de 65 metros de profundidad y 18 pulgadas de diámetro en el sector de Pueblo Libre.

Marzo del 2005: Convenio con la Municipalidad de Mórrope para la limpieza y desarenamiento del principal pozo tubular.

Febrero del 2005: Convenio firmado con la empresa Agro Indus- trial Túman para la limpieza de 2 pozos tubulares.

CONVENIOS SUSCRITOS EN EL AÑO 2006

Enero - Noviembre: Convenio con la Empresa Prestadora de Servicios Grau - Piura para la perforación de un pozo tubular de 165 metros de profundidad y 26 pulgadas de diámetro, en el Asentamiento Humano San Sebastián.

LOGROS ALCANZADOS

A lo largo de sus 35 años la Unidad de perforación de pozos del Proyecto Especial Olmos Tinajones - PEOT ha recibido de todas las entidades a las cuales ha prestado sus servicios, actas de conformidad, en respuesta al buen servicio prestado por la unidad.

EQUIPOS CON LOS QUE CUENTA LA ENTIDAD

Tres máquinas perforadas de pozos de origen Ruso URB; las mismas que aplican el sistema operativo para perforar pozos con una profundidad de hasta 180 metros.
Dos máquinas perforadoras SBUD, utilizadas además para explorar, limpiar y rehabilitar pozos.


Cabe indicar que la unidad cuenta con todo el equipo necesario para la perforación de pozos.