INSTITUCIONAL - FUNCIONES

Las funciones del PEOT, según Nuevo Texto ROF aprobado por O.R.N° 05-2018-GR.LAMB/CR., son las siguientes:

A. Formular, ejecutar y supervisar el plan estratégico de desarrollo integral de los proyectos hidro-energéticos y de irrigación, en el ámbito del Gobierno Regional Lambayeque, en armonía con los planes nacionales y regionales de desarrollo, en concordancia con los lineamientos y políticas que emanen de los Gobiernos Nacional y Regional.

B. Compatibilizar la formulación del plan estratégico de desarrollo integral de los proyectos hidro-energéticos y de irrigación con las necesidades potenciales de servicios públicos básicos y de servicios especializados de la población beneficiada.

C. Alinear los términos generales del plan estratégico con la naturaleza y dinámica de los mercados de bienes y servicios a los que abastecerá: locales y de exportación.

D. Priorizar la formulación de los estudios y proyectos para la ejecución de obras de ingeniería y/o acciones de control, supervisión y desarrollo contenidas en el Plan Estratégico de Desarrollo Integral del PEOT.

E. Promover la cooperación técnica y financiera de los sectores públicos y no públicos, nacionales o extranjeros, vinculados a la ejecución del Plan Estratégico de Desarrollo Integral de los proyectos hidro energéticos y de irrigación de su ámbito.

F. Coordinar permanentemente con los organismos gubernamentales y no gubernamentales comprendidos en su jurisdicción, para optimizar esfuerzos y recursos.

G. Promover y propiciar el manejo racional de los recursos hídricos de las cuencas de su ámbito, en armonía con la preservación y conservación del medio ambiente.

H. Participar en el proceso de diseño y formulación de planes de desarrollo regional.