Aprovechamiento Comercial de la Carretera Interoceánica Sur, estudios y Actividades Realizadas por MINCETUR para Facilitar el Ingreso y Consolidación de la Oferta Exportable Nacional en Brasil

TLC Perú-EEUU, El TLC consolidaría el acceso preferencial del Perú a la economía más grande del mundo, lo que le permitiría ganar competitividad frente a otros países que no gozan de preferencias similares y ponerse en igualdad de condiciones frente a aquellos que sí gozan de ellas

Proyecto Ventanilla Unica de Comercio Exterior, se define como un mecanismo de facilitación que permite a las partes involucradas en el comercio y el transporte alojar información estandarizada y documentos en un solo punto de entrada para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito. Si la información es electrónica, la misma deberá ser remitida una sola vez.


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), en colaboración con el Banco Mundial y el Gobierno de Perú, celebrarán la Reunión Regional de Ayuda para el Comercio para América Latina y el Caribe (Mobilizing Aid for Trade: Focus Latin America and the Caribbean) los días 13 y 14 de septiembre en Lima, Perú.

Negociaciones Comerciales en curso, acuerdos comerciales firmados por la República del Perú con otros países y algunas Negociaciones en curso.

El Proyecto de Cooperacion UE-Perú, en materia de Asistencia Técnica Relativa al Comercio (UE-PERU/PENX), tiene como objetivo general contribuir al desarrollo económico y social del Perú y promover su imagen como país exportador, mediante el desarrollo y consolidación de sus exportaciones y su integración comercial regional e internacional. El monto total del aporte europeo será de diez millones de euros.

Regiones y Descentralización, el plan de Descentralización de Comercio tiene como pilar fundamental lograr alianzas estratégicas con organismos del sector público central; con los gobiernos regionales y locales y el sector privado y académico de cada región.

Ley de Promocion Comercial Andina y Erradicación de la Droga, es un régimen de excepción otorgado unilateralmente por los Estados Unidos al Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador para apoyar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

El Programa de Desarrollo de Políticas de Comercio Exterior, el objetivo de este Programa es mejorar la gestión de la política comercial del país para contribuir a aumentar y diversificar sus exportaciones y mercados

Programa de Seguro de Crédito a la Exportación para las PYMES - SEPYMEX