ING° CIP. MIGUEL ELIAS SAAVEDRA PEÑA

Oficina de Centro de Sistemas de Información (CSI)

Funciones específicas:

Administrar el desarrollo informático y sistémico de la GRED Lambayeque y UGELs.

Ejecutar normas para el uso adecuado de computadoras personales, periféricos, servicios y protección de la información generada por los diferentes sistemas de información en la Red Informática.

Racionalizar la implementación y distribución de equipos de computo mediante criterios técnicos y según las necesidades de las diferentes unidades orgánicas de la GRED Lambayeque y UGELs.

Asesorar en la adquisición de equipos de computo en función a los requerimientos de la Red Informática.

Proponer la formulación y programación del presupuesto anual correspondiente al sistema de informática que permita su implementación, actualización y mantenimiento.

Supervisar la implementación, mantenimiento y operatividad de los sistemas de información, equipos de computo, aplicación de los procedimientos de seguridad de la información y apoyo informático en coordinación con los Responsables de CSI de cada UGEL.

Coordinar con la oficina de Tecnologías de la Información del Gobierno Regional para la correcta ejecución de los sistemas de información.

Participar en las actividades sobre mejoramiento de ingreso, actualización y reportes de información en los sistemas, para apoyar la labor de las diferentes unidades orgánicas.

Velar y supervisar la correcta operación de los sistemas informáticos realizando las modificaciones y/o configuraciones que sean necesarias para su normal funcionamiento.

Orientar, asesorar y capacitar al personal que hará uso de los sistemas informáticos, software operativo, software aplicativo y otros instalados.

Administrar la red informática ejecutando controles a los servidores, inventarios de hardware y software, controles de acceso a la información y respaldo de la información.

Coordinar con los equipos de producción y soporte técnico para lograr la buena marcha de las actividades relacionadas con la implementación de equipos de cómputo y uso de los sistemas de información y software aplicativo.

Asegurar el funcionamiento del Portal Web Institucional.

Apoyar al responsable del Portal Web Institucional en verificar que la información oficial sea colgada en el Portal Web de Transparencia: convocatoria a contratos, directivas internas, guías amigables, otros.

Coordinar de forma permanente con la Comisión de Acceso a la Información para el mejor cumplimiento de la Ley de Ética, Transparencia y Acceso a la Información.