DR. AMADO FERNÁNDEZ CUEVA

Directora de la UGEL Lambayeque

Funciones específicas:

Formula y ejecuta el Plan de desarrollo y sus presupuestos respectivos en coordinación con la Dirección Regional de Educación Lambayeque ante el Gobierno Regional.

Dirige, supervisa y garantiza el desarrollo de las acciones educativas, culturales, deportivas y recreacionales que se ejecutan en la Unidad de Gestión Educativa Local.

Orienta y evalúa los Planes de Desarrollo Educativo-Cultural, deportivo y recreacional de la Provincia.

Orienta y coordina con la DRE - Lambayeque la elaboración de convenios y contratos, para implementar las acciones educativas.

Promueve el Desarrollo Educativo con el apoyo y la participación de Sectores Estatales, Gobiernos locales, Instituciones Públicas - Privadas y Padres de familia para el mejoramiento de los servicios educativos.

Propone a la DRE Lambayeque sugerencias y alternativas para el mejoramiento de los servicios educativos y recreacionales.

Ejecuta programas de capacitación y actualización docente y administrativa en coordinación con la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación, Dirección Nacional de Formación y Capacitación del MED y la DRE Lambayeque.

Apoya las actividades educativas, culturales, deportivas y recreacionales impartidas por las Instituciones Públicas y Privadas.

Supervisa y evalúa los servicios educativos y a los órganos que brindan estos servicios.

Dirige la formulación de presupuesto y evalúa su ejecución en coordinación con la DRE.

Estudia y propone alternativa para la adecuación de la currícula y Programas Educativos a la realidad en coordinación con el Gobierno Regional.

Asegura la mejor presentación de servicios que brinda la Unidad de Gestión Educativa Local, agilizando los procedimientos y trámites administrativos.