MILAGROS DEL PILAR SOSA RUIZ

Oficina de Estadística

Funciones específicas:

Procesar, consolidar y difundir el Padrón de las Instituciones Educativas y Locales Escolares de la Unidad de Gestión Educativa Local por niveles, modalidades y formas educativas.

Elaborar, actualizar, procesar, consolidar y difundir indicadores educativos mediante análisis y gráficos estadísticos a nivel de UGEL.

Mantener actualizados los softwares autorizados por Ministerio de Educación.

Crear Base de Datos con indicadores educativos básicos para la pertinente toma de decisiones: turno, secciones, grados, alumnos, docentes, aulas, etc.

Autorizar reparto de material técnico pedagógico de inicio y fin de año sólo a las Instituciones Educativas que no cuenten con el Sistema SIAGIE, conforme al reporte estadístico.

Elaborar el Boletín de Información Estadística de la UGEL.

Publicar indicadores educativos en Web de la UGEL además de paneles y periódicos murales sobre los indicadores básicos estadísticos.

Actualizar y difundir el Padrón de Academias Pre Universitarias con autorización de funcionamiento a nivel de jurisdicción.

Reportar consolidados estadísticos poblacionales por año a nivel de Instituciones Educativas e Institutos de Educación Superior No Universitario Públicas y Privadas.

Crear Base de Datos de los Promotores de las Instituciones Educativas Privadas.

Preparar informes técnicos referidos al área de su competencia.

Emitir consolidados sobre eficiencia educativa de todos los niveles y modalidades en base a recopilación de datos de Actas de Evaluación originales, participando con opinión técnica sobre el cálculo y evaluación de las metas educacionales.

Reportar consolidados sobre diferentes indicadores educativos al Área de Planificación con la finalidad de colaborar en los procesos de formulación, programación y evaluación de los planes estratégicos institucionales.

Conformar la Comisión de Racionalización y Fusión.

Validar la información estadística, metas de atención y ocupación mediante visitas de verificación inopinadas a las diferentes Instituciones Educativas de la jurisdicción.

Realizar las demás funciones que le asigne el Director de Gestión Institucional.