JUAN CARLOS ACOSTA BANCES

Oficina de Racionalización

Funciones específicas:

Supervisar y emitir informe técnico sobre racionalización de plazas docentes, administrativas y material educativo técnico pedagógico.

Realizar la evaluación y reubicación de Plazas Estrictamente Necesarias del Nivel Superior No Universitario en el ámbito de su unidad ejecutora (Resolución Jefatural Nro. 0452-2010-ED, Art. 04).

Absolver consultas y proporciona información en asuntos de su especialidad.

Emitir resoluciones de reubicación y cambio de denominación de cargos de plazas.

Integrar la Comisión de Racionalización como Secretario Técnico, realizando el estudio sobre la distribución de plazas directivas, jerárquicas, docentes, auxiliares y administrativas de las Instituciones Educativas Públicas.

Validar la información estadística, información reportada en nóminas y actas sobre metas de atención y ocupación mediante visitas de verificación inopinadas a las diferentes Instituciones Educativas de la jurisdicción.

Evaluar la asignación o justificación de plazas estrictamente necesarias en cada Institución Educativa Publica de Educación Básica Regular y Nivel Superior No Universitario.

Evaluar la asignación de presupuesto y correcta ubicación de los Programas No Escolarizados, plazas eventuales, proyectos pilotos y bolsa de horas.

Efectivizar las reubicaciones luego de la fusión de Instituciones Educativas.

Autorizar permanencia o incremento de plazas vía racionalización en todos los niveles de educación básica regular, alternativa, productiva y superior no universitaria.

Registrar en Base de Datos de necesidades y excedencias los requerimientos solicitados por las Comisiones de Racionalización de las Instituciones Educativas Públicas la jurisdicción.

Sustentar el requerimiento y cobertura de plazas por necesidad del servicio ante las autoridades correspondientes.

Actualizar el software autorizado en lo que respecta a estadística, criterios de racionalización y necesidades.

Asesorar y coordinar asuntos de su competencia.

Realiza las demás funciones que le asigne el Director de Gestión Institucional.