SABINA DIAZ GUERRERO

Director de Gestión Institucional

Funciones específicas:

Dirigir, coordinar, orientar, supervisar y evaluar las actividades técnicas y administrativas que desarrolla la Dirección a su cargo.

Coordinar y orientar la formulación del Plan de Trabajo Institucional y el presupuesto de la unidad de Gestión Educativa Local.

Conducir, orientar y asesorar la Formulación y Evaluación del Plan de Desarrollo Educativo, del Presupuesto, inversiones y las acciones de Racionalización de la UGEL.

Promuever acciones y medidas para perfeccionar e implementar los Planes del Desarrollo Educativo Local.

Analizar el avance de la Ejecución Presupuestaria, la evaluación del cumplimiento de las metas y visar los proyectos de Resoluciones que impliquen afectación y modificación presupuestaria.

Difundir las estadísticas del sector y establece mediante resolución las metas de atención educativa en las Instituciones Programas Educativos e Institutos Superiores No Universitarios.

Orientar las actividades para perfeccionar la organización y funcionamiento de la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local e Instituciones Educativas, optimizando la mejor utilización de los recursos.

Dirigir y orientar las acciones de racionalización en los aspectos administrativos.

Orientar la programación y evaluación de los proyectos de infraestructura, equipamiento educativo e inversión sectorial.

Conducir, orientar y coordinar la planificación a nivel Provincial.

Revisar y firmar los documentos que procesa la Dirección a su cargo y aquellos que por decisión expresa le delega la Dirección de la UGEL.

Revisar y firmar el estudio sobre la distribución de Plazas Docentes y Administrativas de las Instituciones y Programas Educativos Estatales.

Visar los proyectos referidos a la apertura, fusión, supresión, reubicación y modificación de Centros, Programas e Instituciones Educativas.

Las demás que le asigne la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local.