ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE MENORES

Funciones específicas:

Programa, coordina y ejecuta las labores de Investigación, Capacitación, seguimiento y monitoreo en el nivel de Educación Primaria de Menores, dando cuenta al Director de Gestión Pedagógica sobre los resultados.

Diseña, coordina y propone a los escalones superiores, sobre los Procedimientos Técnicos e Instrumentos de evaluación curricular orientados al mejoramiento del servicio educativo en los Centros y Programas de Educación Primaria de Menores.

Diseña y experimenta métodos, estrategias y propuestas pedagógicas y tecnológicas apropiados a la realidad Provincial.

Coordina, ejecuta y evalúa actividades de investigación y experimentación de aspectos educacionales y de perfeccionamiento docente para el desarrollo de Programas Educativos en el Nivel de Educación Primaria de Menores.

Gestiona el otorgamiento de Becas de Capacitación otorgadas por el Sector Educación y las que se den por otros organismos en convenio.

Elabora, ejecuta y evalúa los planes de investigación, capacitación y supervisión educativa en el área de su responsabilidad en coordinación con los Especialistas de los diferentes Niveles Educativos.

Coordina con el Departamento la adecuación de las normas técnico-pedagógicas a las necesidades y características de la realidad regional en el Nivel Primario de Menores.

Coordina y propone ante las instancias correspondientes, las facilidades para el otorgamiento de becas y/o derechos de pago para los usuarios de Programas de investigación, capacitación Supervisión Educativa.

Programa, ejecuta y evalúa las acciones de supervisión general y especializada a los Centros y Programas Educativos del Nivel de Educación Primaria de Menores.

Asesora, orienta y emite opinión técnica sobre asuntos pedagógicos puestos a su consideración (creaciones de Instituciones Educativas del Nivel Primaria de Menores u otros estudios solicitados).

Revisa y visa nóminas y actas de las Instituciones Educativas Privadas y Públicas del Nivel Primaria de Menores.

Revisa, corrige y archiva una copia de los documentos de gestión (PEI, PAT, RI, Proyectos y otros conforme normas vigentes) de las Instituciones Educativas de Educación Especial.

Crea Base de Datos donde se consolide la información de las Instituciones Educativas de Educación Especial que cuenten con sus respectivos documentos de gestión actualizados. La Base de Datos será impresa y remitida en copia al Departamento de Gestión Institucional para conocimiento y fines consiguientes de Planificación y Racionalización.

Capta, procesa y determina índices Estadísticos referidos al rendimiento académico de los Educandos, para optar estrategias que permitan repotenciar aprendizajes en Educación Primaria de Menores.

Realiza las demás funciones a su cargo que le asigne el Director de Gestión Pedagógica.