ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN - INICIAL

Funciones específicas:

Programa, coordina y ejecuta las labores de Investigación, capacitación, seguimiento y monitoreo en el Nivel de Educación Inicial (Escolarizado y No Escolarizado), dando cuenta al Director de Gestión Pedagógica sobre los resultados.

Diseña, coordina y propone a la Dirección, Sistemas de Evaluación Curricular orientados al mejoramiento del servicio educativo en el Nivel de Educación Inicial Escolarizado y No Escolarizado.

Diseña y experimenta métodos, estrategias y propuestas pedagógicas y tecnológicas apropiados a la realidad regional.

Coordina, ejecuta y evalúa actividades de investigación y experimentación de aspectos educacionales y de perfeccionamiento docente, para el desarrollo de programas educativos escolarizados y no escolarizados del Nivel de Educación Inicial.

Asesora, orienta y emite opinión técnica sobre asuntos pedagógicos puestos a su consideración (creaciones de Instituciones Educativas del Nivel Inicial, Programas no Escolarizados u otros estudios solicitados).

Revisa y visa nóminas y actas de las Instituciones Educativas Privadas y Públicas del Nivel Inicial.

Gestiona el otorgamiento de Becas de Capacitación otorgadas por el Sector Educación y las que se den por otros organismos en convenio con el Sector.

Elabora, ejecuta y evalúa planes de investigación, capacitación y supervisión educativa en el área de su responsabilidad, en coordinación con los Especialistas de los diferentes Niveles Educativos.

Coordina con la Dirección la adecuación de las normas técnico-pedagógicas del sector educación, a las necesidades y características de la realidad Provincial en el nivel de Educación Inicial.

Coordina y propone ante las instancias correspondientes, las facilidades para el otorgamiento de becas y/o derechos de pago para los usuarios de Programas de investigación, capacitación y Supervisión Educativa.

Participa en la selección y capacitación del personal Animador que tendrán a cargo los Programas No Escolarizados de Educación Inicial.

Programa, ejecuta y evalúa las acciones de supervisión general y especializada a los Centros, Programas e Instituciones Educativas de Educación Inicial Escolarizados y No Escolarizados.

Capta, procesa y determina índices Estadísticos sobre la universalización de la Educación Inicial referidos al rendimiento académico de los educandos, para optar estrategias que permitan repotenciar aprendizajes en Educación Inicial.

Emite estudios técnicos anuales sobre el desempeño pedagógico, metas de atención y ocupación de las aulas de universalización (aulas articuladas) a fin de que cumplan las mismas actividades consideradas a las Instituciones Educativas del Nivel Inicial. Remitir copias del estudio para conocimiento de Coordinación de Personal y Gestión Institucional.

Revisa, corrige y archiva una copia de los documentos de gestión (PEI, PAT, RI, Proyectos y otros conforme normas vigentes) de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial.

Crea Base de Datos donde se consolide la información de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial que cuenten con sus respectivos documentos de gestión actualizados. La Base de Datos será impresa y remitida en copia al Departamento de Gestión Institucional para conocimiento y fines consiguientes de Planificación y Racionalización.

Promueve, asesora y orienta la participación de los talleres de capacitación y elaboración de material.

Realiza las demás funciones a su cargo que le asigne el Director de Gestión Pedagógica.