Servicio de Orientación Vocacional

SOVIO



¡Bienvenido! Esperemos que éste sea un espacio en el que puedas pensar y reflexionar muchas cosas que tienen que ver con tu decisión vocacional.

Seguramente, en muchas oportunidades tuviste que decidirte por algo; pero, sin duda, ésta es una de las decisiones más importantes, porque te compromete como persona total. Por eso es fundamental no apresurarse y pensarlo bien.

SOVIO - ¿Qué es?

Es un servicio GRATUITO que busca orientar y facilitar la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar.

Su objetivo es promover la construcción de itinerarios de formación y/o capacitación de las personas que corresponda a su potencial y al contexto del mercado de trabajo; mejorando así sus posibilidades futuras de inserción laboral.

¿A Quiénes está dirigido?

El servicio está a disposición de jóvenes de 16 a 24 años, con instrucción mínima de cuarto de secundaria, que deseen orientación y/o información para su elección formativa. La atención puede ser individual o grupal, pudiéndose realizar en las oficinas del servicio, así como en el espacio de una organización pública o privada que lo solicite, a beneficio de su propio colectivo (alumnos de colegios, hijos de trabajadores de las empresas, estudiantes de academias, etc.).

¿Cómo trabaja este servicio?

El SOVIO dispone de herramientas pedagógicas e instrumentos psicológicos para desarrollar un proceso integral, puntual y especializado para orientar la elección formativa. Asimismo cuenta con un staff de profesionales de la carrera de Psicología capacitados para brindar atención a las personas a través del diagnóstico vocacional, asesorar en la construcción del proyecto de vida, e informar acerca de la situación del mercado laboral y formativo vigente. Su modalidad de intervención es principalmente grupal.

¿Qué ofrece este servicio?

Brinda procesos de orientación vocacional, la intervención principal del servicio consiste en el desarrollo de 03 etapas:

Primera sesión: Orientación e información

Espacio reflexivo y participativo que permite a los jóvenes reconocer su entorno, la realidad del mercado laboral, así como las oportunidades y aspectos a considerar antes de elegir que estudiar. Partiendo de ello se trabaja en la elaboración del proyecto de vida.

Segunda sesión: Exploración de las características personales

A través de pruebas psicométricas para medir las habilidades básicas, estilos personales e intereses profesionales, y el potencial emprendedor.

Tercera sesión: Retroalimentación y Asesoría

Donde se presentan a los beneficiarios los resultados obtenidos en las pruebas psicométricas, además de darles a conocer las principales opciones formativas vigentes así como información de utilidad para la formación profesional como programas de capacitación, becas, etc.

Actividades Complementarias:

Ferias Vocacionales: Eventos donde se agrupan las principales instituciones formativas que existen en la región, las que exponen de forma directa y en un solo lugar las diversas carreras universitarias, técnicas y ocupacionales que ofrecen.

Visitas guiadas a Empresas: Brindan la oportunidad de conocer de cerca el desarrollo de una ocupación a través de visitas a empresas representativas de las actividades económicas y productivas que destacan en la región

Paneles Ocupacionales y Charlas: Espacios donde se comparten temas de interés vinculados a la vocación, las carreras profesionales, la situación de las ocupaciones en el mercado de trabajo, entre otras.

Publicaciones

Qué sectores económicos pagarán los mejores sueldos en el 2014

Todos los servicios de Empleo en un sólo lugar

Descubriendo sus futuros

Ponte en contacto con nosotros:

Centro de Empleo Lambayeque

Av. La Libertad N° 400 - Urb. Santa Victoria - Chiclayo

LUNES a VIERNES:

Mañana: 7:30 am - 1:00 pm - Tarde: 2:00 pm - 4:30 pm

Especialista SOVIO: Ps. Juan Carlos Anton de la Cruz

Teléfono: 074 - 611782 RPM: #948580864