INSCRIPCIÓN La inscripción en el registro se realizará ante la Autoridad Administrativa de Trabajo de su zona, y tendrá una duración de doce (12) meses; si después de este período no se ha renovado la inscripción en el registro, quedará sin efecto de manera automática. Las empresas deberán presentar una solicitud, adjuntando los siguientes requisitos: - Copia de la escritura de constitución y sus modificaciones de ser el caso, inscrita en los Registros Públicos, en caso de tratarse de personas jurídicas.
- Indicar N° de RUC.
- Copia del documento de identidad del titular (persona natural) o representante legal de la empresa (persona jurídica).
- Declaración Jurada de la empresa de contar con no menos del 30% de sus trabajadores de personas en la condición de discapacidad, de los cuales el 80% deberá desarrollar actividades relacionadas directamente con el objeto social de la empresa.
- Copia de los certificados de discapacidad de cada uno de los trabajadores.
- Copia de la planilla de pago correspondiente al mes anterior en el que solicita su inscripción.
- El trámite es gratuito.
RENOVACIÓN Las Empresas promocionales deberán presentar una solicitud de renovación, antes del vencimiento de su inscripción en el registro, dirigida a la Dirección de Promoción del Empleo, adjuntando lo siguiente: - Declaración Jurada de mantener los requisitos exigidos por ley.
- Constancia de pago de una tasa de 0.1% de una UIT (S/. 3.55) abonada en el Banco de la Nación.
CANCELACIÓN: - Al vencimiento de su plazo sin que se haya tramitado oportunamente su renovación.
- La pérdida del número de trabajadores señalado en los requisitos.
- A solicitud de la propia empresa.
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