Certificado Unico Laboral


Ahora postular a un Puesto de Trabajo
es más simple, rápido y no cuesta nada.

Cuando los jóvenes buscan empleo, usualmente se les exige la presentación de un conjunto de requisitos y certificados (de identidad, experiencia laboral, domicilio, antecedentes penales y judiciales, entre otros), que demandan un alto porcentaje de tiempo y recursos económicos y dificultan la presentación oportuna del “joven” al centro de trabajo. En muchos casos, estos documentos solo tienen una validez temporal, lo que obliga al joven a estar solicitando permanentemente estos documentos.

A fin de mejorar de los niveles de empleo en la fuerza laboral juvenil, se requiere reducir o hacer más accesibles estos requisitos, en cuanto al tiempo y costos administrativos que los jóvenes asumen.

El servicio de Certificado Único Laboral, es un mecanismo de promoción del empleo juvenil y está orientado a las y los jóvenes entre 18 a 29 años de edad, este servicio está dirigido a ciudadanos y jóvenes que requieren acreditar su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales. Este servicio valida en un solo documento, denominado Certificado Único Laboral, la información sobre identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Este servicio está dirigido de manera gratuita a jóvenes que principalmente residen en distritos con altos índices de pobreza y postulan por primera vez a un empleo formal o a jóvenes que tengan alguna discapacidad, sean madres solteras en situación de abandono, externados de casas albergue y empleadas del hogar.

El Certificado Único Laboral otorgará información sobre:

  • Identificación (a través de un convenio con el registro nacional de identidad, RENIEC)
  • Certificados de antecedentes policiales (mediante convenio con el Ministerio del Interior)
  • Trayectoria laboral o formativa laboral (con la información de las Planillas Electrónicas)

Es así que basta que un joven obtenga un solo Certificado Único Laboral, para que pueda postular a más de un puesto de trabajo, toda vez que tiene la posibilidad de sacarle varias fotocopias a este documento y presentarlo adjunto a sus Curriculum Vitae en cada vacante laboral a la que postule. Y por otro lado, la empresa tiene la facilidad de verificar la autenticidad del Certificado Único Laboral con tan solo un click, sin necesidad de apersonarse donde el consultor de empleo u oficina que le expidió dicho certificado.

Beneficiarios
Jóvenes entre 18 a 29 años
Conoce a nuestros Beneficiarios en el Año 2014

Contenido del Certificado

Identificación a través RENIEC.

Antecedentes Policiales.

Trayectoria laboral o formativa laboral.

Costo
TOTALMENTE GRATUITO
Tiempo de entrega
10 Minutos
Vigencia del certificado
03 Meses
Validez del Certificado

- Sello del Director de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

- Sello del Consultor VUPE.

- Sello del PNP

<Contáctanos>

Los jóvenes interesados en contar con este certificado pueden acudir a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo:

Dirección: Calle Los Mirtos N°134 – Urb. Santa Victoria.

Para mayor información pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos:

Teléfono fijo: (074) 611782

Rpm: #978045447