CARE (ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE DESARROLLO) / COSUDE ( AGENCIA SUIZA PARA EL DESARROLLO Y LA COOPERACIÓN)
CARE es una organización internacional de desarrollo, sin fines de lucro, sin fines políticos ni religiosos, constituida con la finalidad de mejorar la vida de la población desprotegida. El trabajo de CARE se expande a más de 80 países en el mundo. Por más de medio siglo apoya a las comunidades pobres con programas integrales y esfuerzos en incidencia para erradicar la pobreza y sus causas subyacentes.

CARE inició su trabajo en el Perú en 1953. Sus actividades permanentes comenzaron hacia 1970, a raíz de la emergencia ocurrida en el Callejón de Huaylas, en Ancash. Desde entonces trabaja en el desarrollo de comunidades pobres y excluidas en el país, aplicando sus principios programáticos: promover el empoderamiento; trabajar en sociedad con otros; asegurar y promover la responsabilidad; oponerse a la discriminación y a toda forma de violencia; y buscar resultados sostenibles.

COSUDE

Para una mundialización propicia al desarrollo Compromiso de la COSUDE frente a los desafíos globales.
Los cambios climáticos, las crisis alimentarias, los problemas relacionados con el agua y los flujos de migración influyen cada vez más en las perspectivas de avance de los países en desarrollo. Para hacer frente a estos riesgos mundiales las formas tradicionales de la cooperación internacional son, por sí solas, insuficientes.

Por este motivo la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE fortalece sus esfuerzos destinados a asociar más intensamente la reducción de la pobreza a la respuesta de tareas globales y configurar una globalización promotora del desarrollo mediante programas globales en los sectores del cambio climático, agua, seguridad alimentaria y migración. Los programas globales entienden favorecer el escalamiento de modelos exitosos, desarrollar y evidenciar soluciones innovadoras, contribuir al diálogo político multilateral y favorecerla difusión del conocimiento para hacer frente a los desafíos globales.


JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón)

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) está promoviendo el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

Con el proyecto de reforzamiento institucional en servicios de agua y saneamiento (PRISAS), se ha intervenido en cinco centros poblados con mejoramiento y rehabilitación de los sistemas de agua en las comunidades de El Espinal distrito de Oyotún, Santos Vera distrito de Túcume, Humedades distrito de Salas, Cuculí distrito de Chongoyape y Villa el Milagro distrito de Ciudad Eten.


ACDI (Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional)

La Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) tiene como mandato la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible.

Además, contribuye a la promoción de la gobernabilidad, prosperidad y seguridad en concordancia con la estrategia del Gobierno de Canadá para las Américas.

El apoyo al desarrollo del Perú es un elemento fundamental en las relaciones bilaterales entre ambos países.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

Se trabajó el Plan Regional de Agua y Saneamiento de Lambayeque.