DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD VIAL

En concordancia al MOF y ROF vigentes, esta Unidad Organica tiene como función principal la promoción y difusión de la Educación Vial a nivel de toda la ciudadanía Regional en estrecha relación con el Consejo Regional de Seguridad Vial de Lambayeque : Organismo Multisectorial sin fines de lucro conformado por las Gerencias Regionales de Transportes , Salud Educación , Trabajo , II Macro Región Norte PNP y las Municipalidades Provinciales de Chiclayo , Lambayeque y Ferreñafe. Habiendo sido designado como Presidente encargado el General PNP (R) WILLLMAN CARRASCO BECERRA Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones (O.R. N°0022-2002-GR.LAMB/CR)

Nuestro objetivo principal se centra en fomentar una Cultura de Prevención para el cambio de actitud del ciudadano y emplee racionalmente las vías y los medios de transporte a fin de decrecer ostensiblemente los siniestros viales en la Región Lambayeque y en el Perú

PLAN NACIONAL CNSV-2017-2011 Y PLAN DECENIO 2020-2030-OMS

NUESTRO PLAN DE TRABAJO O POI 2019 TIENE 03 ACTIVIDADES QUE HEMOS DESARROLLADO A CABALIDAD.

I. CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN A LA COMUNIDAD SOBRE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

Son acciones educativas públicas, orientadas a la ciudadanía en general para su participación en las mismas. En lo que va del año 2019 (Diciembre); se han realizado 08 grandes campañas de sensibilización.

1. Peatón seguro (GRTC-MPCH-PNP) Parque principal de Chiclayo

2. Viaje seguro (GRTC-SUTRAN-PNP)Terminal Ormeño- Terminal Nor Oriente

3. Asiento preferencial discapacitados (GRTC-MPCH-CONADIS) Banco Nación AV. Salaverry

4. Manejo a La Defensiva (GRTC-PNP)Plaza de Armas

5. Uso del casco motociclista (GRTC PNP)Plaza de Armas

6. No uso del celular cuando conduce (GRTC-PNP) Plaza de Armas

7. Cuando conduzca, no beba alcohol (GRTC-PNP TRANSITO) Cruce de Pimentel

8. No usar el claxon innecesariamente (GRTC-PNP)Plaza de Armas

II. CAPACITACION A USUARIOS DE LAS VIAS EN TEMAS DE EDUCACION EN SEGURIDAD VIAL

Esta actividad está dirigida a los alumnos de las instituciones de la región Lambayeque, a los operadores de transporte Provincial, Distrital de la Región en que las Municipalidades Provinciales y Distritales solicitan nuestro apoyo y por ultimo las Charlas de Sensibilización que se imparten diariamente en esta Gerencia a todos los postulantes de Licencias de conducir .

Este año puede destacarse las Instituciones Educativas “Santa Magdalena Sofía”; Manuel Pardo; Consuelo de Jesús y angelitos del Cielo. Entre las Municipalidades que fueron asistidas con capacitación fueron Mocupe, Morrope, J.L. Ortiz , Pimentel , Túcume.Así mismo la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo.

Por otro lado los postulantes a obtener Licencia de Conducir en nuestra Gerencia Regional. En total en esta actividad se ha capacitado a 10493 personas

III. CAPACITACION EN SEGURIDAD VIAL A CONDUCTORES INFRACTORES

Esta actividad se desarrolla hasta dos veces mensuales en forma gratuita por el Consejo Regional de Seguridad Vial de Lambayeque y se ejecuta a través de un curso para conductores infractores que tengan entre 95 hasta 25 puntos ; en el sistema de Control de Puntos . Si es Curso ; se les baja 20 puntos y según Jornada Extraordinaria 30 puntos por única vez; cada 02 años .

A la fecha se ha sensibilizado a 429 conductores infractores en lo que va del presente año.

::: REGRESAR :::