RESEÑA HISTORICA DEL IST OLMOS

La creación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “OLMOS” se debió al apoyo y participación ciudadana del distrito de olmos en su conjunto, que hicieron posible que las autoridades educativas autorizarán su funcionamiento.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Olmos” lleva este nombre en honor al distrito donde está ubicado.

El Instituto fue creado el 30 de enero de 1985 según Resolución Ministerial Nº 099-85-ED, con el propósito de atender la demanda educativa olmana, iniciando su funcionamiento a partir de 1986 con las carreras Profesionales de AGROPECUARIA, CONTABILIDAD y MECÁNICA DE PRODUCCIÓN.

En el año 1989 mediante Resolución Directoral N° 126-89-ED, se autoriza el funcionamiento de la Carrera Profesional de ELECTRICIDAD, la misma que en 1997 dejó de funcionar debido a la escasa demanda educativa en dicha carrera.

De igual forma, en el año 1993, deja de funcionar la carrera de Agropecuaria por el mismo motivo, reactivándose a partir del 2001 mediante RDSR Nº 3846-2001-CTAR-LAMB.

En el año 2005 fue Revalidado con la R.D N° 102-2005-ED, del 24 de febrero.

El primer director fundador de esta Institución fue el LIC. ABSALÓN TORRES MONGE.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “OLMOS” surge como consecuencia de la necesidad de superación y de elevar la calidad de vida de la población Olmos-Lambayeque, permitiendo de este modo la creación de carreras Profesionales técnicas para atender la demanda del mercado laboral.

En la actualidad se ofertan los programas de estudios de Contabilidad, Mecánica de Producción Industrial y Producción agropecuaria.

Asimismo, en el presente año académico 2021 ,está prestigiosa Institución del Nivel Superior la viene conduciendo como Director General el Mag. MANUEL MANFREDO ORTIZ MENDIVES.