Lo que hacemos

El Observatorio Regional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, pone a disposición un espacio de información y transferencia de conocimiento. Recolectar, produce, sistematiza datos e información acerca del cumplimiento de las políticas públicas. Se constituye en un instrumento del Sistema Regional para la prevención, sanción y la erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de a cuerdo a la conformidad con la Ley N° 30364, el plan Nacional Contra la Violencia de Género y otros instrumentos normativos asociados al tema.

Funciones

  • Recolectar, registrar, procesar, analizar, publicar y difundir información periódica, sistemática y comparable sobre la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, considerando los sistemas de información de otras entidades integrantes.
  • Impulsar el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la evolución prevalencia, tipos y modalidades de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, sus consecuencias y efectos, identificando aquellos factores sociales, culturales, económicos y políticos que de alguna manera estén asociados o puedan constituir causa de violencia.
  • Celebrar convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales u organismos internacionales, con la finalidad de articular el desarrollo de estudios e investigaciones.

¿Qué puedes encontrar en esta página?

Fuente: observatorioviolencia.pe

DATOS

Información estadística que permite perfilar y comprender la magnitud, características y gravedad de la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Los datos se presentan mediante un conjunto de indicadores provenientes de las diferentes instituciones que integran la Instancia Regional de Concertación de la Región Lambayeque para la Erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, según la Ordenanza Regional 007-2018-CR/GOB.REG.TAC.

RED DE SERVICIOS

Acceso a todos los servicios, recursos y programas disponibles en el Perú de atención y prevención de violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar: Centros de Emergencia Mujer (CEM), Servicio de Atención Urgente (SAU), Comisarías, Juzgados especializados, Fiscalías, entre otros.

NORMATIVIDAD

Las principales leyes y normativa nacional y regional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la problemática de la violencia, en especial la prevista en la Ley N°30364; las normas y políticas públicas relacionadas a la lucha contra la violencia de género, el feminicidio, trata de personas, hostigamiento sexual, acoso sexual en espacios públicos.

REPOSITORIO DIGITAL

Puede acceder a informes, folletos, material audiovisual y buenas prácticas sobre los distintos tipos y modalidades de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. El material bibliográfico tiene acceso a descarga gratuita de la publicación en formato PDF.