La Carrera de Contabilidad tiene por objetivo formar Profesionales Técnicos líderes capaces de planificar, organizar, ejecutar y controlar las actividades relacionadas con la contabilidad en las empresas, supervisando los procesos y su conciliación, aplicando normas de calidad y seguridad y perseveración del medio ambiente, establecidas, practicando valores y trabajando en equipo.

El profesional egresado de esta carrera contará con una formación integral, con una amplia visión para interpretar el efecto de las variaciones en los estados financieros y contables de una empresa además de estar capacitado con el conocimiento de herramientas modernas de gestión financiera.

COMPETENCIAS DE LOS EGRESADOS:

  • ◄Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar los procesos contables.
  • ◄Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar el proceso de la contabilidad pública y privada.
  • ◄Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar el proceso de análisis financieros.

  • CAPACIDADES DE LOS PROFESIONALES:

    A) Capacidades técnico transformadoras:

    Aplicar técnicas, métodos de trabajo. Operar maquinas, equipos e instrumentos utilizados en los procesos contables. Garantizar la calidad del servicio producido.

    B) Capacidades de organización:

    Tener visión integral de las empresas. Organizar las actividades para el proceso contable.

    C) Capacidades de cooperación y comunicación:

    Relacionarse adecuadamente con el grupo de trabajo. Interpretar la terminología en el proceso contable. Informar oportunamente los problemas detectados.

    D) Capacidades de contingencia:

    Adaptarse a nuevas situaciones de trabajo. Responder adecuadamente ante limitaciones técnicas. Aplicar mejoras con actitud creativa e innovadora. Reaccionar ante situaciones de emergencia con rapidez. Dirigir acciones de personal a su cargo. Dirigir acciones de personal a su cargo.

    E) Responsabilidad y autonomía:

    Organizar, distribuir y supervisar el trabajo del personal a su cargo. Controlar el mantenimiento preventivo de la maquinaria e instalaciones. Es autónomo en la determinación y aplicación de técnicas y métodos para el mejoramiento. Es autónomo en gestionar estudios contables.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN CURRICULAR

VER

ITINERARIO

VER