La Carrera Profesional de Enfermería Técnica tiene por objetivo formar Profesionales Técnicos capaces de planificar, organizar, ejecutar y controlarlas actividades relacionadas con la conservación de la salud humana, supervisando el proceso de atención eficaz de los pacientes en un centro de salud, aplicandolas normas de calidad, salubridad, seguridad y perservación del medio ambiente, establecidas practicando valores y trabajando en equipo.

COMPETENCIAS DE LOS EGRESADOS:

◄ Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar los procesos de atención primaria en salud.

◄ Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar el proceso de enfermería asistencial.

◄ Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar el proceso de servicio técnicos de enfermería especializada.

CAPACIDADES DE LOS PROFESIONALES:

A) Capacidades técnico transformadoras:

Aplicar técnicas, métodos de trabajo. Operar maquinas, equipos, instrumentos, utilizados en los centros de salud. Garantizar la calidad del servicio producido.

B) Capacidades de organización:

Tener visión integral de la salud. Organizar las actividades para el proceso de conservación de la salud.

C) Capacidades de cooperación y comunicación:

Relacionarse adecuadamente con el grupo de trabajo. Interpretar la terminología empleada en el proceso de atención al paciente en salud. Informar oportunamente los problemas detectados.

D) Capacidades de contingencia:

Adaptarse a nuevas situaciones de Trabajo. Responder adecuadamente ante limitaciones técnicas. Aplicar mejoras con actitud creativa e innovadora. Reaccionar ante situaciones de emergencia con rapidez. Dirigir acciones del personal a su cargo.

E) Responsabilidad y autonomía:

Organizar, distribuir y supervisar el trabajo del personal al su cargo. Controlar el mantenimiento preventivo de la maquinaria e instalaciones. Es autónomo en la determinación y aplicación de técnicas y métodos para el mejoramiento. Es autónomo en gestionar y administrar centros de salud.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN CURRICULAR

VER

ITINERARIO

VER