La Carrera Profesional de Industrias Alimentarias tiene por objetivo formar Profesionales Técnicos capaces de planificar, organizar, ejecutar y controlar las actividades productivas de la planta industrial de procesamientos de alimentos, supervisando el proceso de aprovechamiento, conservación y transformación, aplicando las normas de calidad, salubridad y seguridad establecidas, practicando valores y trabajando en equipo.

Nuestros egresados serán capaces de organizar, ejecutar y controlar procesos productivos y programas de calidad en la industria alimentaria.

COMPETENCIAS DE LOS EGRESADOS:

◄ Planificar, Organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar el procesamiento de frutas y hortalizas.

◄ Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar el procesamiento de la leche.

◄ Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar el procesamiento de productos cárnicos e hidrobiológicos.

◄ Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar el procesamiento de productos de granos y tubérculos.

◄ Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar la elaboración de bebidas industriales y productos afines.

CAPACIDADES DE LOS PROFESIONALES:

A) Capacidades técnico transformadoras:

Aplicar tecnixas,metodos de trabajo. Operar, maquinas,equipos, instrumentos,y herramientas. Garantizar lacalidad del servicio o bien producido.

B) Capacidades de organización:

Tener visión integral de la Industria alimentaria. Organizar las actividades para el proceso productivo.

C) Capacidades de cooperación y comunicación:

Relacionarse adecuadamente con el grupo trabajo. Interpretar la terminología empleada en el proceso industrial. Informar oportunamente los problemas detectados.

D) Capacidades de contingencia:

Adaptarse a nuevas situaciones de trabajo. Responder adecuadamente ante limitaciones técnicas. Aplicar mejoras con actitud creativa e innovadora. Reaccionar ante situaciones de emergencia con rapidez. Dirigir acciones del personal a su cargo.

E) Responsabilidad y autonomía:

Organizar, distribuir y supervisar el trabajo del personal a su cargo. Controlar el mantenimiento preventivo de la maquinaria e instalaciones. Es autónomo en la determinación y aplicación de técnicas y métodos para el mejoramiento. Es autónomo en gestionar empresas agroindustriales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN CURRICULAR

VER

ITINERARIO

VER