La Carrera Profesional de Construcción Civil tiene por objetivo formar Profesionales Técnicos capaces de planificar, organizar ejecutar y controlar las actividades que comprende la industria de la construcción, supervisando el proceso de aprovisionamiento, conservación y utilización de los materiales, aplicando las normas de calidad y seguridad y perseverancia del medio ambiente, establecidas, practicando valores y trabajando en equipo.

Nuestros egresados estarán capacitados para realizar cálculos sencillos y planos en proyectos de edificaciones. Así mismo podrán desempeñarse como responsables de la dirección, coordinación y ejecución de obras civiles, bajo la dirección de un ingeniero residente o inspector de obra, trabajar en laboratorio de ensayo de materiales suelos y pavimentos, así como de realizar levantamientos y replanteos topográficos y manejar programas de computación.

COMPETENCIAS DE LOS EGRESADOS:

◄ Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar el proceso de diseño y topografía de obras.

Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar el proceso de elaboración de expedientes técnicos.

Planificar, organizar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar el proceso constructivo.

CAPACIDADES DE LOS PROFESIONALES:

A) CAPACIDADES TÉCNICO TRANSFORMADORAS:

Aplicar técnicas, métodos de trabajo. Operar maquinas, equipos, instrumentos y herramientas. Garantizar la calidad del servicio producido.

B) CAPACIDADES DE ORGANIZACIÓN:

Tener visión integral de la industria de construcción. Organizar las actividades para el proceso de la construcción. Capacidad de cooperación y comunicación. Relacionarse adecuadamente con el grupo de trabajo. Interpretar la terminología empleada en la industrial de construcción. Informar oportunamente los problemas detectados.

C) CAPACIDADES DE CONTINGENCIA:

Adaptase a nuevas situaciones de trabajo. Responder adecuadamente ante limitaciones técnicas. Aplicar mejoras con actitud creativa e innovadora. Reaccionar ante situaciones de emergencia con rapidez. Dirigir acciones de personal a su cargo.

D) RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA:

Organizar, distribuir y supervisar el trabajo del personal a su cargo. Controlar el mantenimiento preventivo de la maquinaria e instalaciones. Es autónomo en la determinación y aplicación de técnicas y métodos para el mejoramiento. Es autónomo en gestionar empresas de construcción.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN CURRICULAR

VER

ITINERARIO

VER