Direct

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO

“PASCUAL SACO Y OLIVEROS”

LAMBAYEQUE

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

VII. COMPONENTES DEL PLAN DE SEGUIMIENTO

VII.1 DIAGNOSTICO:

El IES Pascual Saco y Oliveros, de acuerdo al Objetivo estratégico 01 de Lograr el liderazgo de nuestra institución con gestión institucional eficiente que tenga el licenciamiento y la acreditación de los Programas de estudio que oferta y su actividad la de Implementar el proceso de seguimientos de egresados a través del sistema CONECTA del Ministerio de Educación.

VI.2 FINES

Normar las acciones para la implementación del Sistema de seguimiento de Egresados del IES Pascual Saco y Oliveros, a través del sistema CONECTA del Ministerio de Educación.

VI.3 OBJETIVO GENERAL

Implementar el proceso del Sistema de seguimiento de Egresados del IES Pascual Saco y Oliveros, a través del sistema CONECTA del Ministerio de Educación.

VI.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Definir los aspectos técnicos y de gestión, orientados a la implementación y el funcionamiento del sistema de egresados, teniendo como base el Sistema CONECTA del Ministerio de Educación.

- Sistematizar la información generada por el sistema, para elaborar propuestas o actualizar los planes de estudios a través de las encuestas que se realizarán.

VI.5 DISPOSICIONES GENERALES

- Regulas las acciones relacionadas con la implementación y funcionamiento del sistema de seguimiento de egresados del IES Pascual Saco y Oliveros.

- El encargado de implementar el funcionamiento del sistema de egresados es el Jefe de Unidad de Bienestar y Empleabilidad.

- Cuenta con el apoyo de Unidad Académica, Secretaría Académica y Coordinadores de Áreas Académicas de los programas de estudio de Producción Agropecuaria, Contabilidad y Administración de Empresas.

VI.6 DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

- El Jefe de Bienestar y Empleabilidad es el encargado de implementar el funcionamiento del sistema de egresados en el IES Pascual Saco y Oliveros.

- El Jefe de Bienestar y Empleabilidad, es el encargado de coordinar con el responsable del sistema CONECTA, para generar el usuario y la contraseña que le asignará el sistema

- El Jefe de Bienestar y Empleabilidad, es el encargado de ingresar los datos de los egresados al sistema CONECTA, con apoyo de la Secretaría Académica quien proporcionará la relación de egresados con los datos como correo electrónico, número de teléfono, etc.

- El Jefe de Bienestar y Empleabilidad, es el encargado de realizar las encuestas que se generan en el sistema CONECTA, con el apoyo de Secretaría Académica y Coordinadores de Áreas Académicas e ingresar los datos de los egresados al sistema CONECTA.

VIII. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

MESES

M

A

M

J

J

A

S

O

N

D

01

Planificación

X

03

Recojo de Información de Secretaría Académica

X

X

03

Ingreso de datos al sistema CONECTA

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

04

Aplicación de encuestas a egresados

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

05

Presentación de Informes

X

X

IX. PRESUPUESTO DE EGRESOS DE RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS/UNIDADES DE BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD

UNIDADES Y AREAS

PRESUPUESTO

UNIDAD ACADÉMICA

7,100.00

AREA ACADÉMICA DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

1,250.00

AREA ACADÉMICA DE CONTABILIDAD

1,200.00

AREA ACADÉMICA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

1,200.00

UNIDAD DE BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD

2,300.00

AREA DE ADMINISTRACIÓN

56,900.00

SECRETARÍA ACADÉMICA

1,500.00

TOTAL PRESUPUESTO POR UNIDADES Y AREAS

71,450.00

X. FINANCIAMIENTO

El Financiamiento para las actividades programadas es por Recursos Directamente Recaudado en un total de S/. 71,450.00 al año, teniendo un Presupuesto la Unidad de Bienestar y Empleabilidad de S/. 2,300.00/ año y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del IES Pascual Saco y Oliveros.