¿ QUE ES LA LEY Nº 29337 ?

La Ley 29337-Ley de PROCOMPITE permite a los Gobiernos Regionales y Locales implementar Fondos Consursables para el Co-financiamiento de Propuestas Productivas (Planes de Negocios) presentados por pequeños pro-ductores de manera asociada.

Los planes de Negocio deben estar orientados a mejorar la competitividad de la cadena pro-ductiva, para lo cual incorporaran el desarrollo, adaptaciòn, mejora o transferencia de tecnologiàs.En esta perspectiva, los Planes de Negocios a cofinanciar pueden considerar la transferencia de la propiedad de equipos,maquinas, infraestructura,insumos y materiales. La Ley establece que PROCOMPITE debe intervenir excluivamente en zonas donde la inversiòn privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.

¿ QUE ES PROCOMPITE ?

Es un fondo concursable que nace para apoyar la competitiva productiva con el objetivo de mejorar la misma con los sectores productivos; mediante el desarrollo, adaptaciòn o transferencia tecnològica, donde la inversiòn privada sera insufiente para desarrollar el desarrollo productivo y sostenido de la cadenas productivas .

¿ CUAL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL ?

El objetivo principal es apoyar las iniciativas empresariales de alto potencial en todas las regiones , por tanto, los gobiernos regionales y locales juegan un papel fundamental para su desarrollo, con el apoyo del ministerio de la producciòn y el ministerio de economia y finanzas.

¿ QUIENES PUEDEN PARTICIPAR EN PROCOMPITE ?

Persona naturales o juridicas conformadas bajo cualquier modalidad por el ordenamiento legal, que tras dicha asociaciòn podran participar del concurso PROCOMPITE.