GOBIERNO REGIONAL ATIENDE A POBLADORES AFECTADOS POR BAJAS TEMPERATURAS
El Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Programas Sociales y de la Oficina Regional de Defensa Civil, distribuyó dos toneladas y media de ayuda humanitaria a las familias de la zona altoandina, afectadas por las bajas temperaturas.
La entrega de ropa de abrigo, sábanas, frazadas, zapatillas, y alimentos se realizó el último sábado en el centro poblado Llamica de Incahuasi, ubicado a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar.
En dicho lugar se concentraron pobladores de Kongacha, Cueva Blanca, Chilvaca, Totoras, entre otras comunidades andinas que también fueron beneficiados con este apoyo.
La donación se efectuó como parte de la jornada de proyección social Abriguemos Corazones, que impulsa la Gerencia de Programas Sociales para la prestación de servicios del Estado a los pobladores de las áreas más alejadas del departamento.
El gerente Víctor Torres Anaya, indicó que dicho programa es el resultado de la intervención de las diferentes gerencias del Gobierno Regional, así como de otras entidades públicas, buscando el beneficio de los ciudadanos.
Precisó que en esta sexta jornada social, los pobladores accedieron a los servicios y especialidades de salud como ecografías, pediatría, prevención de cáncer de cuello uterino, odontología, psicología y nutrición. Además se vacunaron a niños afectados con enfermedades respiratorias agudas (IRAS).
El Comité de Damas del Gobierno Regional se hizo presente con la entrega de buzos escolares, alimentos y corte de cabello.
Por su parte, la Gerencia Regional de Trabajo prestó sus servicios de inscripción en el programa Bolsa de Trabajo y cursos gratuitos de Projoven. Además ofreció asesoría legal gratuita sobre asuntos laborales.
La actividad contó con la presencia del gerente regional de Trabajo, Jorge Rojas Córdova; el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones; y el alcalde de Incahuasi, Fernando Díaz Rodríguez.
DATO
Durante la jornada, la Oficina Regional del RENIEC, procedió a la inscripción de 84 pobladores, entre menores y adultos, para la obtención de su documento de identidad.
DEBE SABER
El Gobierno Regional ha realizado este tipo de jornadas en La Pradera, Villa Hermosa de JLO, Pomalca, Ferreñafe, Kongacha, Huar Huar y Huayabamba. Este sábado 25 de agosto, desarrollará una en la ciudad de Lambayeque.
(OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)



