CHICLAYO RECIBE A TALENTOSOS ARTISTAS EN JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2012
Un promedio de 500 escolares artistas ganadores en sus respectivas regiones, llegarán a Chiclayo para disputar la fase macrorregional de la VIII edición de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2012, y asegurar su pase a la final de dicho certamen.
Desde el martes 21, los jóvenes provenientes de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Loreto, demostrarán todo su talento en la Ciudad de la Amistad, sede de la Macrorregión N° 1.
De esta manera, los alumnos del nivel secundario que ocuparon los primeros lugares en sus respectivas regiones, participarán en las categorías B (Primer y segundo año de secundaria) y C (tercero, cuarto y quinto año de secundaria) en las áreas: Artes escénicas: teatro, declamación, danza tradicional y danza moderna creativa; Artes musicales: instrumental y vocal; Artes plásticas: pintura, artesanía y escultura; Artes visuales: video y fotografía; y Artes literarias: cuento, poesía y blog.
La ceremonia de bienvenida e inauguración de los Juegos Florales se realizará este lunes 20 de agosto, a las 7 de la noche, en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).
El martes 21 de agosto se desarrollarán los concursos de Declamación , Instrumentos musicales a las 9:00 horas, canto y Teatro a las 12:00 horas; el día 22 de agosto se desarrollarán los concursos de Blog y Vídeo a las 9:30 horas, y a las 16:00 horas se realizarán los concursos de pintura, escultura, cuento, artesanía, fotografía y poesía, los que serán exhibidos desde el día 21 al 23 de agosto en la Dirección Regional de Cultura, ubicada en la avenida Luis Gonzáles. El día 23 se desarrollaran en el escenario de Real Plaza a partir de las 14:00 h, la competencia de danza moderna y danza tradicional o folclórica.
Esta gran fiesta del arte y la cultura en la escuela es organizada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD), con el apoyo de las Direcciones Regionales de Educación (DREs) y Gobiernos Regionales de Lambayeque; en un esfuerzo por promover el arte y la cultura de forma descentralizada.
Bajo el lema La Diversidad nos fortalece, los Juegos Florales Escolares Nacionales 2012 buscan fomentar y celebrar las prácticas interculturales entre las diversas manifestaciones artístico-culturales y respetando, experimentando y comprendiendo la diversidad cultural, étnica y lingüística.
COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV



