GOBIERNO REGIONAL Y MINEDU SUSCRIBIRÁN CONVENIO
El Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio deEducación, a través del Instituto Peruano del Deporte-IPD, suscribirán un conveniode cooperación para la ejecución de obras deportivas en el complejo ElíasAguirre de Chiclayo.
La próxima infraestructura, que demandará una inversiónde 140 millones de soles, permitirá contar con nuevos escenarios deportivos,debidamente equipados, para la realización de los Juegos Bolivarianos en el 2013, en el que nuestra ciudad será subsede junto a Trujillo y Lima.
La suscripción del documento se realizará este martes 29de mayo a las 10 am en el auditorio de la sede regional.
El convenio será firmado por el presidente regional,Ing. Humberto Acuña Peralta y el jefe del IPD, Francisco Boza. Se espera lapresencia de la ministra de Educación, Patricia Salas y del presidente delComité Olímpico Peruano, José Quiñones.
El coordinador del Comité Organizador de JuegosBolivarianos en la subsede Chiclayo, Antonio Sánchez Chacón informó que tras laformalización del convenio se convocará a un proceso de licitación, antes dejulio, para seleccionar a la empresa responsable de las obras civiles.
Recordó que en complejo Elías Aguirre seproyecta mejorar la infraestructura del estadio y la construcción de uncoliseo, centro de alto rendimiento, centro acuático y un polideportivo.
(OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)



