ESTUDIANTES CHICLAYANOS MEJORARON DURANTE EVALUACIÓN CENSAL 2011

En comprensión lectora, un 39% de los estudiantes chiclayanos del segundo grado de primaria evaluados durante el 2011, por el Ministerio de Educación respondieron satisfactoriamente de acuerdo a su grado y nivel. Mientras que en matemática un 17,3% de los alumnos obtuvieron el aprendizaje en esta área.

Los resultados generales fueron dados a conocer por el Gerente Regional de Educación, Edilberto Bardales Román, durante una jornada de trabajo realizada en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús, en compañía de los directores y especialistas de las tres Ugeles de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

De acuerdo a los cuadros desgaregados por Ugel, se conoció que la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, lidera las cifras en ambas áreas del conocimiento, seguidas de su similar de Ferreñafe y Lambayeque.

En comprensión lectora, un 39% de los estudiantes chiclayanos evaluados respondieron satisfactoriamente de acuerdo a su grado y nivel. Mientras que en matemática sólo un 17,3% de los alumnos obtuvieron el aprendizaje en esta área.

En esta provincia, en comprensión lectora, los distritos más destacados fueron Pimentel, Chiclayo y Reque; en tanto, en matemática respondieron más Reque, Pimentel, y Ciudad Eten.

Cifra regional

De los 19 mil 961 alumnos del segundo primaria y los 388 estudiantes del cuarto grado de primaria quechuahablantes de la región Lambayeque que fueron sometidos a la evaluación censal 2011, el 33,5% alcanzó un aprendizaje significativo en el área de comprensión lectora; mientras que un 14,8% lo hizo en matemática.

En Ferreñafe, en el área de matemática, destaca el distrito de Mesones Muro y Ferreñafe; mientras que en la provincia de Lambayeque, los distritos más sobresalientes en esta área, son Lambayeque y Mochumí.

En esta misma provincia, en comprensión lectora, sobresalieron los alumnos de Lambayeque, San José y Mochumí.

Entre los más bajos rendimiento, están los distritos de Oyotún, Chóchope, Puerto Eten, Incahuasi, Kañaris y Pítipo.

Conocidos los resultados, inmediatamente se reunieron en mesas de trabajo para acordar una campaña de movilización en favor del mejoramiento del aprendizaje de nuestros alumnos durante el presente año escolar.

COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO

ESTUDIANTES CHICLAYANOS MEJORARON DURANTE EVALUACIÓN CENSAL 2011

En comprensión lectora, un 39% de los estudiantes chiclayanos del segundo grado de primaria evaluados durante el 2011, por el Ministerio de Educación respondieron satisfactoriamente de acuerdo a su grado y nivel. Mientras que en matemática un 17,3% de los alumnos obtuvieron el aprendizaje en esta área.

Los resultados generales fueron dados a conocer por el Gerente Regional de Educación, Edilberto Bardales Román, durante una jornada de trabajo realizada en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico Sagrado Corazón de Jesús, en compañía de los directores y especialistas de las tres Ugeles de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

De acuerdo a los cuadros desgaregados por Ugel, se conoció que la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, lidera las cifras en ambas áreas del conocimiento, seguidas de su similar de Ferreñafe y Lambayeque.

En comprensión lectora, un 39% de los estudiantes chiclayanos evaluados respondieron satisfactoriamente de acuerdo a su grado y nivel. Mientras que en matemática sólo un 17,3% de los alumnos obtuvieron el aprendizaje en esta área.

En esta provincia, en comprensión lectora, los distritos más destacados fueron Pimentel, Chiclayo y Reque; en tanto, en matemática respondieron más Reque, Pimentel, y Ciudad Eten.

Cifra regional

De los 19 mil 961 alumnos del segundo primaria y los 388 estudiantes del cuarto grado de primaria quechuahablantes de la región Lambayeque que fueron sometidos a la evaluación censal 2011, el 33,5% alcanzó un aprendizaje significativo en el área de comprensión lectora; mientras que un 14,8% lo hizo en matemática.

En Ferreñafe, en el área de matemática, destaca el distrito de Mesones Muro y Ferreñafe; mientras que en la provincia de Lambayeque, los distritos más sobresalientes en esta área, son Lambayeque y Mochumí.

En esta misma provincia, en comprensión lectora, sobresalieron los alumnos de Lambayeque, San José y Mochumí.

Entre los más bajos rendimiento, están los distritos de Oyotún, Chóchope, Puerto Eten, Incahuasi, Kañaris y Pítipo.

Conocidos los resultados, inmediatamente se reunieron en mesas de trabajo para acordar una campaña de movilización en favor del mejoramiento del aprendizaje de nuestros alumnos durante el presente año escolar.

COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO