PROCESO DE ADQUISICIONES SE HARÁ EN FORMA CORPORATIVA

Con el propósito de impulsar la transparencia en la gestión administrativa, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque dispuso que el proceso de adquisición de bienes y servicios a partir del presente año, se haga de manera corporativa entre las Ugeles de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

El gerente Edilberto Bardales dijo que el proceso de compras en forma corporativa permitirá realizar un proceso unificado con costos a menor precio, debido a que los requerimientos se harán en bloque, con lo que también se exigirá mayor calidad del bien o del servicio a adquirir.

Agregó que toda convocatoria para el requerimiento de bienes y servicios que haga el Sector Educación aparecerá publicado en el Portal Institucional de la entidad.

El objetivo de esta medida es hacer más transparente los procesos de licitación pública que llevará adelante la Gerencia Regional de Educación.

“Los proveedores tendrán acceso al Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Estado a través de nuestro portal institucional (http://educacion.regionlambayeque.gob.pe/) para informarse sobre lo que requiere el Sector Educación y puedan presentar así sus propuestas en las convocatorias a licitación”, señaló.

Agregó que de esta manera se busca asegurar la realización de procesos de adquisiciones limpios, y que los ganadores sean los que presenten las mejores propuestas técnicas y económicas, información a la que se tendrá acceso.

Bardales dijo que este procedimiento -que va en concordancia con lo que establece la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado- incluso permitirá generar ahorro para la institución en los procesos de compra.


COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO/DASV

PROCESO DE ADQUISICIONES SE HARÁ EN FORMA CORPORATIVA

Con el propósito de impulsar la transparencia en la gestión administrativa, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque dispuso que el proceso de adquisición de bienes y servicios a partir del presente año, se haga de manera corporativa entre las Ugeles de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

El gerente Edilberto Bardales dijo que el proceso de compras en forma corporativa permitirá realizar un proceso unificado con costos a menor precio, debido a que los requerimientos se harán en bloque, con lo que también se exigirá mayor calidad del bien o del servicio a adquirir.

Agregó que toda convocatoria para el requerimiento de bienes y servicios que haga el Sector Educación aparecerá publicado en el Portal Institucional de la entidad.

El objetivo de esta medida es hacer más transparente los procesos de licitación pública que llevará adelante la Gerencia Regional de Educación.

“Los proveedores tendrán acceso al Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Estado a través de nuestro portal institucional (http://educacion.regionlambayeque.gob.pe/) para informarse sobre lo que requiere el Sector Educación y puedan presentar así sus propuestas en las convocatorias a licitación”, señaló.

Agregó que de esta manera se busca asegurar la realización de procesos de adquisiciones limpios, y que los ganadores sean los que presenten las mejores propuestas técnicas y económicas, información a la que se tendrá acceso.

Bardales dijo que este procedimiento -que va en concordancia con lo que establece la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado- incluso permitirá generar ahorro para la institución en los procesos de compra.


COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO/DASV