LAMBAYEQUE CELEBRA DÍA DE PISCO SOUR CON DEGUSTACIÓN Y MARINERA

Lambayeque celebró el Día Nacional del Pisco Sour a ritmo de marinera norteña y con la degustación de esta bebida, producto bandera del Perú.

La Gerencia de Desarrollo Productivo, organizó una breve ceremonia para rendir homenaje al pisco sour, cuya fiesta se celebró el primer sábado de febrero de cada año, según lo dispuso hace 7 años el Ministerio de la Producción mediante resolución Ministerial Nº 161-2004-PRODUCE.

La actividad se realizó el viernes en el auditorio regional y contó con la asistencia del presidente regional (e), Juan Pablo Horna Santa Cruz; el consejero delegado, Oscar Zeña; el gerente general, Francisco Cardoso Romero; y los gerentes de Desarrollo Productivo y de Turismo, Francisco Rojas y Dante Díaz, respectivamente.

También participaron representantes de entidades públicas y privadas como Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Ejército, INEI, Asociación de Exportadores, Sociedad Nacional de Industrias, Municipalidades y Universidades, así como miembros de la sociedad civil.

El gerente de Desarrollo Productivo, Francisco Rojas, destacó la importancia de revalorar esta bebida nacional con altos niveles de exportación, según las cifras proporcionadas por ADEX.

Indicó que a noviembre del 2011, la exportación de pisco creció en un 98% en comparación al mismo periodo del año anterior, con una venta superior a los 3 millones de dólares.

“En el 2010 se exportó pisco por un monto de 1.8 millones de dólares, esa cifra ha sido superada significativamente. Estados Unidos es el país, con 59%, que adquiere mayormente este producto, seguido de España y Japón”, manifestó.

Sin embargo, Rojas Roalcaba, reveló que el 60% del consumo interno es abastecido por comerciantes inescrupulosos que no garantizan la calidad del mismo, afectando a la industria formal del pisco, siendo necesario fortalecer las estrategias públicas para superar este problema.

Posteriormente, el profesor del Centro de Formación Turística-Cenfotur de Chiclayo, Segundo Pérez Díaz, hizo una demostración de la preparación del pisco sour, para enseguida proceder a la degustación por parte de los invitados.

Los asistentes se deleitaban con el sabor del trago peruano al son de la marinera norteña, que danzaron alumnos del instituto Juan Mejía Baca y de la Universidad Señor de Sipán.

(OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)

LAMBAYEQUE CELEBRA DÍA DE PISCO SOUR CON DEGUSTACIÓN Y MARINERA

Lambayeque celebró el Día Nacional del Pisco Sour a ritmo de marinera norteña y con la degustación de esta bebida, producto bandera del Perú.

La Gerencia de Desarrollo Productivo, organizó una breve ceremonia para rendir homenaje al pisco sour, cuya fiesta se celebró el primer sábado de febrero de cada año, según lo dispuso hace 7 años el Ministerio de la Producción mediante resolución Ministerial Nº 161-2004-PRODUCE.

La actividad se realizó el viernes en el auditorio regional y contó con la asistencia del presidente regional (e), Juan Pablo Horna Santa Cruz; el consejero delegado, Oscar Zeña; el gerente general, Francisco Cardoso Romero; y los gerentes de Desarrollo Productivo y de Turismo, Francisco Rojas y Dante Díaz, respectivamente.

También participaron representantes de entidades públicas y privadas como Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Ejército, INEI, Asociación de Exportadores, Sociedad Nacional de Industrias, Municipalidades y Universidades, así como miembros de la sociedad civil.

El gerente de Desarrollo Productivo, Francisco Rojas, destacó la importancia de revalorar esta bebida nacional con altos niveles de exportación, según las cifras proporcionadas por ADEX.

Indicó que a noviembre del 2011, la exportación de pisco creció en un 98% en comparación al mismo periodo del año anterior, con una venta superior a los 3 millones de dólares.

“En el 2010 se exportó pisco por un monto de 1.8 millones de dólares, esa cifra ha sido superada significativamente. Estados Unidos es el país, con 59%, que adquiere mayormente este producto, seguido de España y Japón”, manifestó.

Sin embargo, Rojas Roalcaba, reveló que el 60% del consumo interno es abastecido por comerciantes inescrupulosos que no garantizan la calidad del mismo, afectando a la industria formal del pisco, siendo necesario fortalecer las estrategias públicas para superar este problema.

Posteriormente, el profesor del Centro de Formación Turística-Cenfotur de Chiclayo, Segundo Pérez Díaz, hizo una demostración de la preparación del pisco sour, para enseguida proceder a la degustación por parte de los invitados.

Los asistentes se deleitaban con el sabor del trago peruano al son de la marinera norteña, que danzaron alumnos del instituto Juan Mejía Baca y de la Universidad Señor de Sipán.

(OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)